GERARDO VALEBELLA: GUÍA, EDUCADOR Y EJEMPLO
Gerardo Rene Valebella técnico formador de la 2015 campeona nos cuenta acerca del gran 2024 de su categoría y del crecimiento competitivo del club.
-¿ Que es ser formador de chicos tan pequeños como los que tenes en tu categoría?
-Ser formador de fútbol infantil con chicos muy pequeños, es asumir un rol de guía, de educador y un ejemplo, en una etapa clave de desarrollo de ellos, tanto en lo deportivo como en lo personal. Siento que más que enseñar técnicas y tácticas se trata de introducir a los niños al fútbol, como un espacio de aprendizaje, diversión y de crecimiento.
¿ Qué es lo que mas disfrutas del día a día como DT. ?
Es compartir con mis colegas, charlas, entrenamientos, metodologías y lo más importante es poder ayudar a los chicos a crecer en este hermoso deporte hermoso y al mismo tiempo poder dejarle algo al chico al finalizar el año.
¿ Cómo ves la competitividad de todas las categorías infantiles?
Estos últimos dos años, la competitividad de todas las categorías ha estado en constante crecimiento.
Entendiendo que nos toca competir contra los mejores clubes y chicos del país, siento que estamos a la altura y a su vez cada año llegan más chicos porque saben lo competitivo que es estar en el club.
¿ A que cosas le das prioridad y mayor importancia como DT.?
-Mi mayor deseo es formar personas antes que jugadores, fomentando el desarrollo integral de los chicos, ponderando un ambiente positivo por sobre todas las cosas. Nuestra misión es ayudar a los chicos que crezcan como seres humanos.
¿Qué balance haces de la última campaña de tu categoría a cargo?
Calificó esta última temporada, 2024, como muy satisfactoria, yo creo que fue un año bastante bueno, donde los chicos crecieron y no solo como jugadores, sino también como personas, entendiendo por sobre todas las cosas el rol social que cumple el club, por que que más allá de lo deportivo, en el día a día tratamos de fijarnos en todos los aspectos y en cuanto a los deportivo lo que uno intenta desde la bajada de la coordinación a cargo de Lucas, es intentar tener una manera de entrenar y una manera de jugar, de asumir el protagonismo, sin importa el rival y pero si de ser protagonistas en todos las canchas en las que nos toque jugar.