FABRICIO GALVÁN FUE DISTINGUIDO POR EL CLUB
Fabricio Galván: Campeón con la Selección en el Sudamericano Sub 20.
La Selección Argentina de Futsal Sub 20 se consagró campeona en Perú, el pasado domingo, tras vencer a Colombia por 4 a 2. Uno de los sus jugadores, Fabricio Galván, fue el representante que tuvo Camioneros. La entidad mediante una iniciativa del Presidente Pablo Moyano reconoció el logro del jugador en la previa del partido frente a Secla con una plaqueta.
Fabri, que es pieza clave de el armado de Juan Manuel López durante este año, se ganó la convocatoria de Damián Stazzone, técnico del seleccionado y pudo viajar al país incaico para llevar puesta la camiseta celeste y blanca.
Tras salir segundo en el grupo con 8 puntos, empatar con Paraguay y Perú y ganarle a Chile y Ecuador, donde en este último Fabricio Galván colaboró con un gol, la selección pudo clasificar a la próxima fase donde se topó con Brasil, en semifinales, a quién venció por 2 a 0 y, por última, la final ante Colombia ganándola por 4 a 2.
Tras la vuelta con la copa, Galván, nos contó sus sensaciones del triunfo argentino y cómo vivió esta experiencia sudamericana por primera vez:
¿Cómo te viste en lo personal en el Sudamericano sub-20? ¿Qué pensas que le pudiste aportar al equipo desde el juego?
La verdad que me ví muy bien, pero noté que me faltó soltarme un poco más. En mi opinión lo que le pude aportar al equipo fue atacar más y jugar 1 vs 1.
¿Qué te generó jugar con la Selección Argentina? ¿Cómo viviste esa experiencia de viajar a otro país y representar al país?
Siento que fue una experiencia increíble y una alegría inmensa representar al país.
Desde lo futbolístico, ¿qué pensas que te dio el roce internacional contra jugadores de otros países?
Me hizo crecer bastante, darme cuenta que tengo que tomarme un segundo y ver las cosas antes para entender mucho el juego.
¿Qué diferencias encontraste con el resto de tus compañeros de selección y de jugadores de otros países?
Que son más intensos en marcar y entender el juego bastante bien.
Pudiste meter un gol ante Ecuador, ¿cómo te sentís por haber sumado un grito con la camiseta argentina?
Fue una sensación de felicidad hermosa, todavía no caigo de lo que me pasó.
Además, charlamos con el entrenador Damián Stazzone, que también nos brindó unas palabras sobre la actuación del juvenil: “Es un jugador con muchísimo talento, creatividad y puede generar ocasiones de gol desde su juego individual. Nos hubiese gustado tenerlo más tiempo para entrenar, lo veníamos siguiendo desde hace tiempo”, expresó el campeón mundial en 2016 con Argentina, y agregó: “Hacemos un balance muy positivo de su juego en el torneo. Hubo momentos que entró poco o no le tocó entrar. Es difícil no estar permanentemente en cancha y fue muy positivo siempre con sus compañeros. Eso es clave. Estamos muy contentos con el rendimiento de Fabri en todo sentido”.