DE ELITE: CAMIONEROS SALIÓ CAMPEÓN Y VOLVIÓ

Tras descender en 2023, Camioneros tenía que emprender el operativo retorno a la Primera División. El equipo de Federico Palacios se armó para pelear el torneo y, pese a que se topó con una división muy dura, logró ascender.

Hasta último momento, con los nervios de punta, pero con toda la confianza de que se podía lograr, así llegó Camioneros a la última fecha. Con un 6-3 a Unión de Ezpeleta, en una final vibrante y con partidos en simultáneo. Gracias a que el verde ganó y Morón no venció a 17 de Agosto, se pudo concretar el tan ansiado título.

El armado del equipo tuvo un poco de todo, desde chicas de inferiores que se fueron sumando y debutaron, refuerzos que aportaron lo suyo y una base de jugadoras que se quedaron a pelear el ascenso. Sentido de pertenencia es la frase que más destacan los entrenadores del club cuando hablan de este equipo.

Jugadoras como Julieta Rodríguez, Sofía Martínez, Elena Sandoval, Débora Sagardoy y Ariana Díaz fueron la base que utilizó Federico Palacios para salir a cada cancha a buscar el partido. Luego, aportaron sus destrezas jugadoras como Mavi Machado, Daiana Costas, Clara Tapari, Milagros Rearte, Magalí Bogarín, Carolina Ramos y las juveniles Guadalupe Juárez y Celeste Albarracín. También debutaron Kira Cirillo y Valentina Gallardo.

Durante todo el torneo se mostró como un fiel candidato, arrancó bien arriba con contundencia y el único rival que no pudo vencer en ambas ruedas fue a 17 de Agosto. Luego, la competencia empezó a mostrar a sus rivales directos como Avellaneda y Morón que no paraban de ganar. Ya en la segunda rueda, Camioneros pudo afinar más y vencer a aquellos rivales que le habían ganado o sacado un empate, pero perdió con Nueva Estrella un partido crucial que puso en jaque el ascenso directo. Las últimas fechas han mostrado que este equipo iba a pelear hasta el último minuto cada posibilidad de ganar.

Nombrando las estadísticas, el equipo de Esteban Echeverría tuvo un campeonato muy bueno, aunque sus rivales se la hicieron difícil y pudo sortear esos momentos donde los resultados no acompañaron. El verde, ganó 22 partidos, empató 3 y perdió 5. Metieron 97 goles a favor, siendo el equipo más artillero del torneo y le convirtieron 47 donde quedó 6to en los menos goleados. También terminó con una diferencia de gol de 50 tantos a favor, siendo el segundo de mayor diferencia. Su goleadora fue Elena Sandoval con 22 tantos, la experimentada 10 del verde fue clave en el armado de este equipo y aportó su experiencia y calidad.

Además, no solo en Primera se hizo un buen trabajo, sino que, en inferiores, Camioneros pudo consagrarse campeona en Tercera y en Cuarta Categoría. Con los trabajos técnicos de Lucas Galván y de Leandro Benítez respectivamente. Las bases del club fueron muy importantes para este crecimiento de la disciplina.

Ahora es momento de armar el plantel del 2025 y pensar en la Primera División. ¡Vamos verde!