TOMOGRAFÍA COMPUTADA DEL FUTSAL MASCULINO

El Verde culminó la primera ronda de este 2024 en zona de descenso junto a Atlanta. El cambio de categoría, el ritmo de juego y la jerarquía de sus rivales, son factores que le están costando a la hora de poder sumar. Tuvo partidos muy buenos ante los rivales que están en la cima, ya sea en la primera fecha ante 17 de Agosto, el empate ante San Lorenzo y el partido ante Boca que se escapa en los últimos segundos. Incluso en derrotas donde el marcador parece abultado, fue un partido incesante con muchas idas y vueltas, sea el caso de Barracas Central, Ferro, Nueva Chicago o el último ante Jorge Newbery. Con tan solo una victoria como local, ante Atlanta, será una de las cosas a tratar de modificar en esta segunda vuelta. El arquero jugador, tanto en ataque como defensa, es otros de los puntos bajos que posee el plantel.
Con muchos juveniles bancando la parada, Juan Manuel López incluyó en este 2024 a Gonzalo Geisbhuler, Luciano Figueroa, Lautaro Lis, Diego Suárez y Thiago Mercado. Y los ya consolidados Juan Pablo Duarte, Martín Ruiz Diaz y los hermanos Galván.
En el arco, la figura de Brian Astigiano y Alexis Alegre, son pilares fundamentales en los partidos cerrados. El buen andar de su goleador Tomas Ferreras, donde se adaptó muy bien al grupo, da garantía de que siempre habrá goles que cantar. Los cierres son fundamentales, con Rodrigo Flores como un estandarte en la defensa, con el buen rendimiento de los siempre importantes Gian Acosta y Damian Pirraglia. El sacrificio de cada partido de Lucas Lucero, la magia intacta de Brian Arrieta, más lo que puedan sumar los refuerzos al caer, serán claves para revertir la situación y lograr mantener al Verde en Primera.

Campaña Primera Mitad 2024
4 victorias, 1 empate, 12 derrotas.
45 goles a favor, 68 en contra.

Fecha 1. 17/8 1-2 Visitante
Fecha 2. Glorias 1-4 Local
Fecha 3. América del Sud 1-4 Visitante
Fecha 4. Racing 4-1 Visitante
Fecha 5. San Lorenzo 0-0 Local
Fecha 6. Kimberley 1-6 Visitante
Fecha 7. Independiente 1-5 Local
Fecha 8. Hebraica 8-7 Visitante
Fecha 9. Boca 2-3 Local
Fecha 10. Secla 6-2 Visitante
Fecha 11. Ferro 5-8 Local
Fecha 12. Pinocho 0-4 Visitante
Fecha 13. Nueva Chicago 2-4 Local
Fecha 14. Gimnasia LP 4-5 Visitante
Fecha 15. Atlanta 5-4 Local
Fecha 16. Barracas Central 3-6 Visitante
Fecha 17. Jorge Newbery 1-3 Local

Local (Ante Glorias hizo de Local en el DirecTv Arenas)
1 V 1 E 6 D

Diego Suárez 2PJ
Thiago Mercado 1PJ
Lautaro Lis 1PJ

Y el agregado del partido por Copa Argentina, donde se jugó con mayoría de juveniles ante Unlam, dónde triunfo por 3-0. La próxima ronda será ante 17/8.

Alexis Alegre, Thomas Jofre, Diego Suarez, Gonzalo Giusti, Enzo Herrera, Dylan De Armas, Francisco Avanzi, Lucas Iannuzo, 7.Lautaro Lis, Luciano Figueroa, Gonzalo Geisbuhler, 18.Santiago Benítez, Diego Franco, Bruno Galvan.
Goles. Gonzalo Geisbuhler, Ianuzzo, Lautaro Lis.