EL «PATÓN» BASILE: UNA MÁS DE NUESTRO GLADIADOR
Sólo unos pocos se metieron en la historia grande y la admiración general. Sólo unos pocos se suben y se juegan la vida en peleas inolvidables. Sólo unos pocos representan los colores sin dejarse llevar por indecifrables promesas…
GONZALO «EL PATÓN» BASILE en uno de sus últimos combates en el profesionalismo encarará éste Sábado una ruta con rumbo a la diadema mundialista.
– Gonzalo, ¿se abrió una chance eliminatoria?.
– Sí. Estoy contento porque en esta etapa de mi carrera, casi al final de la misma se abrió una chance increíble. Si bien estoy entrenando y activo, se dió ahora, nomás.
– Un combate eliminatorio por el cinturón…
– Es una pelea en Mendoza, frente a un rival «Bicho» «Chúcaro» que viene de Mediano a Super mediano y subió a pesado. Y el que venza peleará por el título del Mundo de la UBA. Es un organismo reconocido por la FAB con Sede en Panama, Puerto Rico, EE.UU.
– ¿Cómo sale ésta chance, Gonzalo?.
– Por ranking, por ser representante sudamericano, por la trayectoria y por ser carismático también. La gente me sigue y además el cinturó que gané en Brasil.
Se puede ser campeón sin ser héroe o viseversa. Hubo campeones que no precisaron diplomas y hubo héroes que nunca llegaron pero que se la jugaron en un cuadrilátero, sintiendo que su corazón llegó hasta el límite…¡Alguién se lo puede reprochar?!
– ¿Y cómo te estás preparando?
– Estoy entrenando en Huracán y en Plaza España, todos los días. Estoy guanteando también en diferentes gimnasios y ahora elegí al Compañero Epi Martínez para que me acompañe en el rincón y se ocupe de todo los que necesito. Tiene experiencia y me conoce. Y si bien el Profesor Pablo Rodríguez no puede estar por sus alumnos, Ezequiel es la persona ideal para estas lides. Está al lado mío, me aconseja, se ocupa de la bolsa. Además está Marcelo, un deportólogo, que trabaja en Defensa y Justicia. Vamos sumando todo lo positivo para sumarle una Estrellita más a nuestro querido club y Sindicato con Pablo (que es mi amigo y siempre está) y Hugo a la cabeza.
– Todo lo que sea apoyo y trabajo suma para lograr los objetivos…
– Por supuesto. Es como dice el médico: No hay mejor confianza que la que se logra con el entrenamiento y haciendo las cosas bien. Los resultados son la consecuencia de un entrenamiento responsable, si haces las cosas bien es muy probables que la resultante sea positiva.
Eje de otro capítulo en su carrera, muchas veces ganador, otras mascullando bronca, pero siempre digno y fundamentalmente consecuente con los colores, algo que muchos olvidaron…
– Se viene el Sábado Sugar Perez ¿y después…?.
– Si ganó, la pelea por el título del mundo en Junio. Ese es mi horizonte, ojalá se nos dé.
¡Ojalá Campeón! Porque tenés un corazón inmenso, porque no te entregaste nunca y porque defendiste los colores de Camioneros sin medir las consecuencias y como siempre dijimos: los triunfos o las derrotas son sólo una mención estadística cuando detrás está el afecto, sin ninguna apelación emocional, para los que tienen el coraje y la entrega de los Gladiadores como vos PATÓN!…