2 DE LOS NUESTROS ¡EN LA LISTA DEFINITIVA!

✍️ El técnico Nicolás Gulizia dio a conocer la lista y 2 de los 12 ARGENTINOS son ¡NUESTROS!.
EZEQUIEL SALINAS y BRUNO GALVAN adentro para disputar en Rosario los juegos Suramericanos de la Juventud.

Ezequiel Valiente Salinas: Ala o Cierre de 17 años. Otro de los jugadores que está desde la creación de la disciplina. Campeón en 5ta. división en el 2018 del torneo Clausura. Es el segundo hermano de tres que pasaron por las inferiores de futsal. Actualmente 3ra. división, jugador que siempre va para adelante y defiende la camiseta del Verde con todo y hasta el final. “Se lo dedico a mi mamá que siempre hizo todo para que yo pueda jugar y a mi papá que es el que está”.

Bruno Galvan: El apellido Galvan es uno de los más escuchados y conocidos en las inferiores de futsal de Camioneros. Bruno es el más chico de los tres hermanos que visten actualmente la camiseta del Verde; hermano de Alexander (jugador de 1ra.) y Fabricio (3ra.). Uno de los jugadores que comenzó variando puestos en cancha desde arquero hasta llegar ser pivot o ala. Jugador que lleva el futsal en la sangre, y tuvo la suerte de poder jugar con sus hermanos en la Copa Argentina 3ra. división 2021. Campeón en 2017 (7ma.) y 5ta en 2018. “es un sueño a cumplir ponerme la ropa de la selección, muy ansioso y con muchas ganas de empezar para dar lo mejor; primero que nada se lo dedico a mi familia, a mis profesores del club que me enseñaron muchas cosas, a los coordinadores y a toda la gente del club que siempre está para nosotros. Y todos los pibes del barrio, a ella.

Camioneros, su Presidente, el coordinador, los formadores y los dirigentes que siempre apostaron al futuro y a estos talentos, que se buscan minuciosamente en los barrios linderos al predio en Estéban Echeverría. Dándoles su apoyo, el seguimiento, y un lugar de contención para cada chico y estos son los frutos del gran trabajo de toda la familia futsalera del Verde.
DEMIAN KRYNSKI – DT.: Me da mucho orgullo que dos jugadores que estuvieron 3 años en el proceso de formación de 8va-7ma-6ta junto a Juan y a mi lleguen a ser preseleccionados y luego seleccionados para competir a nivel internacional para Argentina.
Todavía recuerdo esos primeros días de 2016 cuando arrancamos con estos chicos. Les contábamos de estas posibilidades que el deporte les daba y que estar en un club como Camioneros podía potenciarlos hacia eso. Que había que esforzarse, entrenar, competir y querer crecer.
Hoy veo esa lista me da orgullo y alegría por la dedicación brindada hacia ellos: desde los que estuvimos en ese momento hasta los que continúan actualmente su proceso de formación. No sólo entrenadores o formadores sino también dirigentes que luchan para que los chicos tengan todo.
Ezequiel y Bruno hoy son dos portavoces de estos 7 años de trabajo de Camioneros en el futsal. Jugadores que estuvieron desde el comienzo, que lucharon, entrenaron, y trabajaron para llegar a lo que hoy consiguieron, pero principalmente vivían el día a dia. Ezequiel que despues de jugar se quedaba dando una mano con la utileros durante toda la jornada. Bruno que también se quedaba esperando a su hermano que jugaba a último turno (Diego recordará la noche que se abrió la cabeza y nos fuimos al casa cuna a la 1 de la mañana de un domingo). Jugadores del riñón, como todo club anhela.
Los apellidos Galván y Valiente previo a esta convocatoria ya daban que hablar en la formación del club, y hoy lograron hacer historia.
Felicitaciones a ellos, a sus familias y al club que siempre les brindo y les brinda apoyo para que puedan desarrollarse en sus carreras deportivas. Un abrazo a toda la familia Camionera.

JUAN MANUEL LÓPEZ:

Bruno Galvan y Ezequiel Valiente son parte de la primer camada de inferiores del club que hicieron el proceso de inferiores completo desde 8va división, creemos que el fruto de este proyecto lo vamos a empezar a ver entre este y el próximo año, ya que van a tener la maduración física para estar a la altura de una primera división. Desde lo individual Ezequiel es un jugador con mucha capacidad técnica para manejar ambos perfiles, lectura de juego y por sobre todas las cosas una mentalidad ganadora que lo hace un gran competidor. Bruno Galvan fue pasando por todas las posiciones, incluso fue arquero durante 3 años y lo hizo muy bien, pero el año pasado notamos que tenía una fuerza muy desarrollada para su edad y decidimos ubicarlo de pivote, lugar en el que con mucho trabajo y constancia se afianzó muy bien, domina los giros y remates para ambos lados además de ser muy solidario en defensa.
Lo que más destacamos del proceso formativo que se viene realizando en el club es el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros jugadores por la camiseta.