EDITORIAL: LOS SUEÑOS ALBICELESTES DEL CAMIÓN

Surgidos y captados por Camioneros, Luciano Figueroa, Ezequiel Valiente Salinas, Gonzalo Geisbhuler y Bruno Galvan fueron citados para la pre-selección Sub 17, con vistas a los juegos Sudamericanos Rosario 2022. Juegos que se desarrollarán entre el 5 al 8 de Mayo y donde en éste primer llamado tiene 45 citados, para luego llegar a 18 jugadores para terminar con 10 que serán los seleccionados que representarán a Argentina. Los entrenamientos son en el predio de AFA.
Tras la convocatoria repasamos las historia de cada uno, sus sueños y anhelos con este llamado para vestir la camiseta Albiceleste:
Luciano Figueroa, Ala que pertenece al club desde 8va. división a 3ra. Campeón en 7ma. división 2017 cuando Camioneros lograba su ascenso a la B. En la segunda categoría, mantuvieron un invicto de más de 50 partidos sin conocer la derrota. Ya en el segundo año volvieron a lograr un campeonato 2019. Su último paso fue en las semifinales de inferiores 2021 en 5ta. y varias participaciones en partidos de 3ra. división Copa Argentina 2021. “Es una alegría enorme y casi inexplicable a la vez, ya que es un sueño haciéndose realidad, de chicos todos soñamos alguna vez estar en el lugar en el que estamos nosotros hoy en día y lo estamos cumpliendo y es una alegría inexplicable” se expresaba ante la citación.
Ezequiel Valiente Salinas: Ala o Cierre de 17 años. Otro de los jugadores que está desde la creación de la disciplina. Campeón en 5ta. división en el 2018 del torneo Clausura. Es el segundo hermano de tres que pasaron por las inferiores de futsal. Actualmente 3ra. división, jugador que siempre va para adelante y defiende la camiseta del Verde con todo y hasta el final. “Se lo dedico a mi mamá que siempre hizo todo para que yo pueda jugar y a mi papá que es el que está”.
Gonzalo Geisbuhler: Cierre o Ala; fue una de las revelaciones en la Copa Argentina 3ra. 2021. Jugador que fue creciendo en la disciplina y está a la altura en cada partido. Dando todo, asistiendo y haciendo goles en momentos clave. Campeón en 7ma., 5ta. y estuvo dentro del equipo de 6ta que consiguió más de 50 partidos invictos. “Siento mucha felicidad y orgullo. Se lo dedico a mi familia y amigos que siempre estuvieron conmigo, a todos los profesores que tengo y tuve que me formaron como jugador Juan, Demian, Emi, Mati, Lucas, Ari y a las personas del club que siempre están para nosotros.
Bruno Galvan: El apellido Galvan es uno de los más escuchados y conocidos en las inferiores de futsal de Camioneros. Bruno es el más chico de los tres hermanos que visten actualmente la camiseta del Verde; hermano de Alexander (jugador de 1ra.) y Fabricio (3ra.). Uno de los jugadores que comenzó variando puestos en cancha desde arquero hasta llegar ser pivot o ala. Jugador que lleva el futsal en la sangre, y tuvo la suerte de poder jugar con sus hermanos en la Copa Argentina 3ra. división 2021. Campeón en 2017 (7ma.) y 5ta en 2018. “es un sueño a cumplir ponerme la ropa de la selección, muy ansioso y con muchas ganas de empezar para dar lo mejor; primero que nada se lo dedico a mi familia, a mis profesores del club que me enseñaron muchas cosas, a los coordinadores y a toda la gente del club que siempre está para nosotros. Y todos los pibes del barrio, a ella.
Camioneros, su Presidente, el coordinador, los formadores y los dirigentes que siempre apostaron al futuro y a estos talentos, que se buscan minuciosamente en los barrios linderos al predio en Estéban Echeverría. Dándoles su apoyo, el seguimiento, y un lugar de contención para cada chico y estos son los frutos del gran trabajo de toda la familia futsalera del Verde.