RUTA DE PASES, ESTACIONES Y CARGAS VARIAS

Tras la certeza de lo que será el calendario y el formato del campeonato del Federal A, el conjunto de Livio Prieto completó un nuevo entrenamiento de pretemporada.
En el horario de las 9 hs, el plantel profesional se dirigió a la planta alta del gimnasio lindero a las canchas de hockey en donde llevó a cabo la habitual rutina de musculatura.
Mientras el conjunto principal encaraba su apertura de trabajos, la reserva dirigida por Fernando Ramos y Matias Fischer detrás del estadio Hugo Moyano, se ejercitó con el preparador físico Marcelo Fernández.
Luego de ello, ubicados en la cancha N°3, los juveniles protagonizaron una ruta de pases y circulación prolongada en el que lo mismos fueron rotando posiciones en las diferentes tareas.
Pasadas las 10 de la mañana, la Primera División al igual que el conjunto de la Reserva, se estaciono en el sector de las tribunas y allí divididos en distintos grupos fue desarrollando lo pertinente a cada estación referida (Sprint, Abominales, trineos de fuerza y cajón de equilibrio).
Ya establecidos en la parte físico técnica de campo, el DT Livio Prieto organizó un sistema de entreno basado en pases cruzados , circulación, triangulación y finalización.
La misma consistió en una salida rápida por ambos costados donde los delanteros de área bajaban a recibir y mediante la asistencia de los volantes por pasillos interiores, debian de definir contra el arquero. También utilizando a los delanteros extremos, el accionar de los carriles hasta linea de fondo situaba un centro al corazón del área, en la cual los defensores debian disipar la maniobra ante el acecho de los delanteros.
En última instancia, los futbolistas cerraron el día con un trote leve para bajar las cargas de la semana.
Ezequiel Santangelo (Desgarro femoral), Alejandro Ibarra (Molestia), Gabriel Sanabria (Adaptación) se entrenaron de forma preventiva y diferenciada.