ANALIZAMOS LOS DOS PARTIDOS CON LOS ANDES

Con un segundo tiempo que mostró una imágen muy interesante, CAMIONEROS, venció a Los Andes 2 a 1, en un encuentro de carácter preparatorio al inicio del Federal A, por parte del equipo que conduce Livio Prieto. Y más destacable es, teniendo en cuenta los kilates del rival y el rodaje de éste, que venía ya de jugar frente a San Telmo, Flandria, Tristán Suárez y Deportivo Armenio, y que además, el conjunto de Sebastián Salomón, disputaba su último partido de cara al inicio de la B Metro, el sábado próximo visitando a Dock Sud en el estadio de los Imigrantes.
Es por todo eso que los 60′ jugados (en dos tiempos de 30′) dejaron muchas cosas positivas, que ayudan a mirar el futuro con optimismo. Ya es el segundo partido y hoy debutó Ivan Centurión como Central al lado de Sánchez, con una defensa que va mostrando firmeza por los costados con Ferreira y Brian. Se afirma Chiarini como el arquero elegido. En el medio Petino y Olinick (luego entró Briones) dándole recuperación y salida por los extremos, donde Moyano primero y Gonzalez después intentában abastecer a Vivanco con la asistencia de Axel Musarella, jugado de Ala Tornante y moviéndose por todo el frente de ataque. Claro que en el primero, la cosa fue en el balance para los de Lomas, ya que Perez y el ex Unión y Merlo, Juan Rivas le ganaban el pleito y metían estiletazos entre líneas, para abastecer al rapidito Gastón Ada. No hubo muchas situaciones de gol, sin embargo hasta el descanso daba la sensación de mayor ubicuidad por el lado de la visita que se iba en ventaja, justamente por una pelota que quedó «Boyando» y Morán (ex Merlo) dejó sin chances al Cordobés Chiarini. En el segundo, Prieto hizo ingresar a Matías Gonzalez por Monserrat como para abrir la cancha, Briones ya estaba en lugar del Pola (contracturado, al menos) y la figura de Petino emergió en toda su magnitud para abastecer a los externos, que se multiplicában en función ofensiva. Así desde la derecha Axel aprovechó un centro medido y dejó a Gonzalo Vivanco cabecearla al fondo, haciendo esteríl el esfuerzo de Casas. CAMIONEROS era más, había ganado protagonismo y sobre los 23′, otra asistencia de Petino a Axel y el centro que dejó al goleador para establecer el segundo y definitivo. Es cierto que son partidos preparatorios y hay muchas cosas para pulir, pero no podemos soslayar que el equipo ganó bien, y tenemos cosas para ilusionarnos, que venciendo siempre es más fácil corregir errores y acá se le ganó a un conjunto que es candidato y que además esa mixtura elegida por el entrenador le está rindiendo dividendos en sólo dos partidos jugados de práctica.

SEGUNDO PARTIDO
En el segundo encuentro del día, el selectivo de Camioneros igualó sin goles ante el conjunto Mil Rayitas de Sebastián Salomón.
Partido parejo y sin situaciones importantes para el equipo de Livio Prieto que con los puntos altos de Matias Vaccaneo, Cristian Belucci, Rodrigo Giorno y Enzo Chamorro protagonizó un duro empate 0-0.
El Verde intentó hacerse eje en todo momento, pero la fricción y la lucha por parte de la visita puso en jaque las intenciones del Verde.
En lo que respecta al primer tiempo, varios avances de Gabriel Avalos de media distancia activaron la participación de Matias Vaccaneo, que en reiteradas ocasiones marcó seguridad bajo los tres palos.
Es asi que equiparados en el eje central del campo, los movimientos de Rodrigo Giorno dieron sostén a un conjunto que a falta de claridad empezó a conectar pases en metros finales.
Un remate cerrado de Enzo Chamorro recostado sobre el segundo palo, tomó por sorpresa a Villalba que vio como el balón casi se incrusta por sobre su hombría.
Ya en lo que referencia la segunda etapa, los contados ingresos de Daniel Acosta, Roberto Giménez, Yaco Campoamor, Pedro Alfonso, Patricio Moyano y Mauro Morales, inyectaron una dosis de ímpetu y energia al equipo local.
En los minutos finales apareció lo mejor de Camioneros que en dos jugadas referenciales tuvo la oportunidad de cambiar la ecuacion del juego.
Primero un remate de Patricio Moyano ubicado en el vértice encontró un presuroso bloqueo al lateral derecho y en última acción del cotejo Mauro Morales condujo hacia Pedro Alfonso que en el ingreso del área menor no llegó a concretar una claro avance de Camioneros.