LA PRIMERA QUEMANDO ETAPAS Y LIBRETO PROPIO

Alguna vez pidieron desde un canal hacer una nota exótica y que los jugadores le pegaran desde afuera del área, para que la pelota rebotara en el travesaño. Casi todos la tiraban por arriba y algunos convertían, pero no lograban darle al horizontal. Uno de ellos SÍ lo conseguía, una y otra vez y los compañeros empezaron a «gastarlo» – tuviste un día de suerte- le decían y el crack les contestó….-¿¡Qué suerte!?, para conseguir esa pegada y esta puntería trabajé toda mi vida!.
El fútbol profesional exige trabajo y entrenamientos dirigidos, los resultados sólo se producen cuando se pueden plasmar en la cancha los conceptos más elementales que el entrenador pretende y aquí, mucho más allá de cualquier diatriba son los puntos los que Tallan el futuro de los planteles y los técnicos.
SOSTENERLO CON LA TABLA
Claro que es mucho más difícil sostenerlo cuando los campeonatos están promediando y éste, del Federal, YA recorre más de la mitad de la Primera Rueda. Gimnasio, calentamiento y pressing en la cancha Dos, fueron los tópicos de los trabajos que se vienen efectuando tras el partido con Olimpo y el empate, resignando dos puntos que eran fundamentales para el despegue.
EL MISMO OBJETIVO CON DISTINTA PARTITURA
Evidentemente el técnico tiene SU manual, absolutamente distinto al anterior y quiere imponer un sistema más audaz, con volantes que decididamente ocupen posiciones ofensivas y en la recuperación del medio sostener la tenecia de la pelota para llegar armado. ¿Lo consigue?, y…por momentos (sobre todo en el Primer Tiempo, si), pero se notó que el equipo fue regalando la posesión de la pelota en el segundo y el empate llegó casi por decantación.
Por eso se observa la intención de sincronizar los movimientos y saber como y cuando regular, con jugadores que no venían jugando, que lo hicieron poco o casi nada y jóvenes que necesitan «horas vuelo» para estas lides. Lo que deja a las claras el viraje de 180° que también traen aparejados que otra gran tanda de jugadores sean observados y ahora esperen su turno de la línea de cal hacia afuera…
LA ILUSIÓN DE LLEGAR
Y algo que no se puede soslayar, si bien cada jugador es su propia Pyme, existe algo más importante aún: la esperanza de todo el Pueblo Camionero que los acompañó y los acompaña, aquellos que se ven representados cada vez que la camiseta sale a la cancha, ilusionados con la hermosa aventura de jugar en la B Nacional.