¿ARRANCA O NO ARRANCA…? ¡SIEMPRE ARRANCA….! NOTA CON EL DT. LIVIO PRIETO
No, no es el slogan de las Bujías. Es que CAMIONEROS entrenó hoy en el predio y sólo ver rodar el balón sobre el césped renueva la esperanza y las sonrisas. Las resoluciones y las excepciones para los planteles profesionales levantaron la barrera para que muchos equipos del Federal regresaran a las prácticas presenciales que se vieron interrumpidas el viernes pasado. Sin embargo las precausiones y los protocolos estuvieron, en el Centro Deportivo de Camioneros, a la órden del día y nadie se apartó del mismo.
LA MAÑANA EMPEZÓ ASÍ:
El trabajo comenzó pasadas las 9 de la mañana con el desdoblamiento, entre el gimnasio que está lindero a las canchas de Hockey y el consultorio médico para aquellos que de algún modo debían efectuar revisiones a cargo de los profesionales. En el gimnasio, los Profes, iniciaban con rutinas: pesas, bicletas fijas etc.
ENTRE JABALINAS Y BALONES:
Ya en la cancha 1, el cuerpo técnico encabezado por Livio Prieto, desplegaron «artillería pesada»: cintas, conos, jabalinas y arcos esperando a los jugadores, cosa que ocurrió pasadas las 10,07. Las zapatillas le dieron lugar a los botines y la cancha se «partió» en dos, previo al «Puentecito» por el cumpleaños de Ezequiel Morales. Por un lado el Lobo Fischer con un grupo de jugadores buscando afinar en definición y por el otro Prieto con otro nutrido grupo, haciendo circular la pelota buscando esa conectividad entre líneas con justeza en las entregas y las marcas, además de Jony Zarza con los tres porteros.
EN FILA Y ENTRENANDO:
Entre Pechera, Rosas, Amarillas y Verdes fue transcurriendo la mañana con asistencia casi perfecta.
Este tiempo también sirve para ir recuperando «soldados», algunos con pasadas enderedor de la cancha, otros ya incluidos en los trabajos lineales.
Entre las novedades consignamos la presencia de Diego Yañez, convocado a desarrollar tareas en el Selectivo en forma provisoria hasta el retorno de Marcelo Velazquez.
SIN FECHA CONFIRMADA:
En otro órden de cosas le consultamos al dirigente Pablo Campoamor acerca de las noticias del retorno a la competencia fuerte «Todavía en concretio no hay nada. Hay que ver como se van desarrollando los acontecimientos, abrir un juicio o una fecha sería prematuro. Algunos piensan que sería el 7, otros el 14, otros que se podría jugar entre semana o esperar la definición de la Copa América. Lo real es que el Federal A está en una situación compleja porque las distancias son muy largas y en diferentes sectores del país los contagios son muchos y no hay camas suficientes», expresó.
Los entrenamientos continuarán mañana y luego les darán libre sábado y domingo para retornar el lunes y esperando novedades.