¿QUÉ HABRÁ AL FINAL DEL TÚNEL?…

ESPERANZA… A 24 DÍAS DEL COMIENZO
Dejar la 36 para tomar la 11 es toda una aventura, la Ruta se hace Doble mano y peligrosa, desde Conesa hasta General Lavalle y de la bifurcación, la dirección obliga a la Rotondita hacia nuestro destino: San Clemente.
Pero además, si el trayecto nos sirve para irnos hasta el Muelle, y mientras las Olas golpean los durmientes… comenzaremos a desgranar y encontrar respuestas EN EL MAR de lo que sucede EN LA TIERRA.
Se vendrá un campeonato muy competitivo y si bien la «Cátedra» habla de dos zonas de 16, todavía pocas son las confirmaciones al respecto y una reunión en ciernes para el Martes 9 a las 19 horas. Lo que sí es cierto, es que los equipos se han reforzado con todo y ya hemos mensurado en cada informe cada 30′, también de los recientemente ascendidos, tres de ellos de nuestra zona de influencia.
En tanto CAMIONEROS realizó otra nueva jornada dividida en dos partes, aquí en la Costa Atlantica, ya sin tantos turistas por el inicio de las clases, los efectos de la Pandemia y la situación económica.
Manteniendo el plantel, sumando dos refuerzos y con la intención a priori de promover juveniles, así se desarrolla la práctica, similar a lo realizado en Estéban Echeverría, trabajos con cintas circundantes, canchas divididas en porciones, arqueros trabajando con su Profe y la confirmación (tras la consulta pertinente) que no habrá partidos amistosos, sólo fútbol entre ellos. Hoy ante la presencia del Presidente Pablo en los palcos, efectuaron fútbol dirigidos por Hugo Smaldone, deteniendo e indicando a los de pecheras Flúo, Rosas y Verdes por espacio de una hora y tras el calentamiento previo. 12 contra 6, y presión constante. Una de las incorporaciones que rindió en la zona de reválida fue FEDERICO CATALDI y siempre es bueno escuchar sus conceptos acerca de como empezó, como se fue adaptando al equipo, mostrando regularidad y solidez, ganándose un lugar entre los Once.
-¿ Fede, cómo fueron los comienzos en el futbol ?
– Arranque de chico en el Club La Brisa, a partir de los 7 años en Lanús, donde quede libre a los 16, luego en Arsenal de Sarandí, firme contrato con primera, también en el Federal «A» en Neuquén, en La Pampa en Ferro General Pico, ahora en Camioneros.
-¿ Qué rol cumple la familia en el jugador ?
– Muy importante, es la que te contiene el día a día, más allá que uno tiene que entrenar, son los que te empujan cotidianamente, el sostén para que las cosas te salgan bien.
-¿ Cómo lo viste a Camioneros en este proceso ?
– Bien, es un grupo inteligente, tratando de incorporar los que nos pide el Cuerpo Técnico, yendo de menor a mayor, buscando firmeza defensiva, donde perdías un partido y quedabas afuera, gracias a esos pequeños conceptos pudimos finalizar primeros en la zona revalida.
-¿ Qué te pareció el modelo de campeonato ?
– No sé, los tiempos fueron cortos y diferentes, nos fuimos adaptando con el transcurrir de las fechas, rápidamente. Clasificar 1ero era muy difícil, lo pudimos lograr.
– ¿ El Federal «A», es una Liga muy competitiva, donde hay muchos equipos con mucha historia ?
Sí, una categoría muy dura, donde los viajes te juegan en contra, donde tenes que viajar que viajar cada 15 días, las distancias son bastantes largas, eso al jugador lo perjudica, acá lo pudimos llevar bien, tenemos las comodidades en el micro, en los hoteles, en ese sentido el Club cumple un rol importante, tuvimos que afrontar en 10 días 4 partidos.
-¿ La continuidad que te brindo el Cuerpo Técnico, cómo lo sentiste en lo personal ?
– Bien, igual que el equipo, fui de menor a mayor gracias a la continuidad, donde la confianza en lo personal me fue marcando para ir mejorando partido a partido.-
-¿ Es un equipo donde la solidez defensiva fue lo más efectivo en el transcurso de este Campeonato ?
– Seguro, fue importante terminar con el arco en cero toda la Zona Revalida, eso nos dio la importancia de clasificar y pasar a la siguiente fase, fue un trabajo de todo el plantel.-
-¿ Los comentarios son muchos, con qué Club te encontraste ?
– Me habían hablado muy bien del Club Camioneros, hoy lo vivo en carne propia, la verdad es un Club hermoso que merece estar en otra categoría, al jugador no le hacen faltar nada, el jugador solamente tiene que venir a entrenar, jugar y rendir. Eso muestra la seriedad y el profesionalismo de todas las personas que trabajan en el Club.
Cae lentamente la tarde, apagamos la cámara y emprendemos el retorno hasta nuestro lugar, para realizar la crónica, a 50′ de El Porvenir, soñando…(al fin de cuentas de eso se trata, también la vida) y silbando bajito …
Daniel Geller – Prensa