APUNTALE A UNA ESTRELLA, QUE AL LADO DEL MAR, PARECEN MÁS CERCA AÚN
– ¿Sabé?, vengo a pescar cerca del Faro porque de vez en cuando me llevó algo bueno?. Además ¿se fijó? pareciera que acá «tocá las estrellas con la mano»… Así voy pasando la vida, remando. Pasa como en el Mar: EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO y van a terminar ‘vaciando el océano’…
Don Hugo es un personaje curtido por el Sol y el Viento por éstos lares…sabe como encarnar, a que hora llegar y disfrutar de una noche apacible donde sólo se escucha el ruido de la Olas contra el acantilado, pero además la deja «picando adentro del área»…
SE TERMINA LA PRETEMPORADA
Va culminando ésta Maratón en el Tuyú, donde existen sentimientos encontrados y donde la ficción se mezcla con la realidad. El fútbol es pasión y sentimiento y..¿Quién no se aferró alguna vez, mirando una estrella, pidiendo también por una final, por una campeonato, por un ascenso? y aquí no será la excepción, si lo hicimos contra Menotti de Luján, UTA, La Fueguina, Everton, Monterrey, Rojo, Palmira, Aconquija, Chivilcoy o Peñarol…
Para eso hubo de transcurrir miles de kilómetros y muchos años. Seguramente esta pretemporada no fue diferente a las otras, trabajos en la arena, cargas, gimnasio, tareas en la cancha, reducidos y caras nuevas. Pero con las ánsias por conseguir objetivos, trae concatenadas exigencias superiores: rivales de fuste, distancias mayores, presiones distintas y condiciones adversas, llámese canchas, parcialidades, arbitrajes, traslados etc. Y para eso sólo hay que otear el panorama, observar a los demás y estar realmente preparados.
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD:
El balance de las pretemporadas se ven reflejadas en los resultados y con el Diario del Lunes, obviamente y los grupos se solidifican aún mejor, con sonrisas, buen clima y…goles.
En ese contexto y por lo visto hoy, existe una sana intención de variar el esquema, intentar (y eso sólo gratifica) jugar por momento con línea de Tres y ser más ambicioso.
La composición del equipo es un fenómeno casi igual de fascinante que el mismo fútbol. Todo el mundo se cree capacitado para poder indicar una formación correcta y el mejor equipo en cada caso. ¿Quién ha de determinarlo?: La respuesta sólo puede ser: siempre la persona que trabaja regularmente con ellos (es decir en el entrenamiento, en el partido y en la preparación teórica del encuentro). Aplicando una escala estricta, esa persona es el director técnico. A pesar de ello, existen una serie de principios básicos que no excluye de referenciar conocimientos y poder exponerlos. Los equipos con más renombre son los que atacan más veces, los que potencian su juego ofensivo, los que mejor manejan la pelota y la posesión de la misma…
HOY FÚTBOL HOY:
Se hizo una intensa práctica de fútbol en dos tiempos con éstas formaciones: Equipo Fluo: Cotone, Olinick, Sarulyte, Cataldi, González, Birge, Baglivo, Medina, Rodríguez, Parisi, Romero.
Equipo Verde: Jara, Ferreira, Sánchez, Navarro, Pena, Argañaraz, Pena, Smaldone, B. Musarella, Chalade, A. Musarella, Facu Moyano y Pabon. Luego ingresaron Tolosa, Yaco Campoamor y Nico Moyano. El gol a los 14′ del segundo Facundo Moyano, en oportuna entrada dentro del área chica. El vehemente deseo de transformar lo difícil en posible nos hace pensar que la utopía no murió, Camioneros ya ha a dado muestras de ello. Ojalá éste tiempo haya servido para reflexionar y encontrar las respuestas adecuadas.
Vaya paradoja del destino, el viejo pescador nos dejó la clave: como en la Vida, el «Pez Grande se come al chico» y después terminan vaciando el Océano…¡Ups!, ¡Avanti Siempre, Camioneros querido!
Daniel Geller – Prensa