LUIS TEJERINA: «TODAVÍA ESTOY CON GANAS Y ACTIVO»

Vivir a los golpes no es sencillo y reponerse de momentos adversos es aún más complicado. El boxeo es un deporte extremo y muchas veces ingrato, porque cuando las luces del ring se apagan y los resultados no se dan el silencio y la soledad son los protagonistas… Por eso buscamos al LUIS «PÚA» TEJERINA y con él charlamos un rato.
– ¿De donde sos Luis?.
– Soy de La Matanza, trabajo en la Recolección de Capital y tengo a mi la do a mi señora, dos hijas, tres hermanos y Mamá.
– ¿Cuál fue tu último combate?.
– Fue contra el Chuqui Verón por el campeonato Sudamericano de la categoría.
– ¿Cómo fuistes transitando estos meses de Pandemia?.
– Muy complicado, fue duro para todos. No se podía ni entrenar, ni siquiera correr en la plaza, sino te denunciaban los vecinos te paraba la policía. Pero nunca deje de laburar porque soy trabajador escencial tuve que trabajar durante toda la Pandemia, entrenaba cuando podía pero con el boxeo siempre en la cabeza.
– ¿Pensás que todavía tenés Cuerda y sueños por cumplir sobre el Cuadrilátero?.
– Tengo mucha voluntad y muchísima Cuerda, eso es lo último que se pierde. ¡Sino mirá Mike Tyson! a los 55 años, porque no puedo pelear yo? si todavía estoy activo y con ganar de seguir triunfando. Mis sueños son cambiar un poquito más mi vida y conocer otros países, seguir sumando experiencia. Hacerme de un nombre y llevar la insigna de Camioneros lejos, para que nos conozcan.
– ¿Si tuvieras que hacer un balance de todo ésto, en que debieras mejorar antes de tu regreso?.
– Ando bien, gracias a Dios. Pero arriba aplicarme a hacer los que realmente entreno, no acelerarme en la pelea, dejarme llevar y eceguecerme, disfrutar más, como cuando empecé. Del otro lado los oponentes van creciendo e ir modificando y si tengo cambio de técnicos que me enseñen bien como tiene que ser. Si lo logro va a estar todo bien.
– ¿Cómo tomaste el retorno del boxeo?.
– Es difícil de ver boxeo sin la gente que te apoya, que te grita e incentiva, pero bueno son los coletazos de la Pandemia. Influye mucho el aliento y la energía aunque no escuches nada, pero esa Vibra de aunque te caigas, te lleva a levantarte, sin dudas, para seguir peleando. Esta bueno que regrese y demostrar lo que estuve entrenando gracias al apoyo del club y que sigamos creciendo en éste año.