NACE UN NUEVO EQUIPO CON PERSONALIDAD Y CONVICCIÓN

Camioneros arrancó un nuevo ciclo, tras la pandemia, realizando dos amistosos frente a Tristán Suárez, en el primero venció 2 a 1 y el segundo el resultado fue, también a favor del Verde por 3 a 1.
LAS SÍNTESIS:
Sábado 7 de Diciembre de 2020
Hora: 9.35 – Temperatura: 21°
Cancha: Principal del Estadio Hugo Moyano
Arbitro: Jorge Damelio
Líneas: Luis García y David García

PRIMER PARTIDO:
Dos tiempos de 30 minutos cada uno.
CAMIONEROS 2 – TRISTÁN SUÁREZ 1
Camioneros: Marcos Jara, Juan M. Ferreyra, Lautaro Vassarotto, Federico Sánchez, Federico Cataldi (Leonel Acosta), Roberto Birge (Jonatan Penna), Kevin Smaldone, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Nicolás Ramirez (Miguel Pabón) y Gonzalo Parisi (Facundo Moyano). DT. Hugo Smaldone
Tristán Suárez: Rodrigo Lugo, Gabriel Tomassini, Nehuen Montoya, Mariano Bettini, Marcos Britez Ojeda, Bruno Duarte, Brian Gimenez (Barrientos), Matías Muñoz, Maxi Brambillo, Ezequeil Melillo y Fernando Gimenez. DT. Anibal Biggeri.
Goles en el Primer Tiempo: 2′ Gonzalo Baglivo (C)
Goles en el Segundo Tiempo: 23′ Fernando Gimenez (TS), 30′ Gonzalo Baglivo (C).

SEGUNDO PARTIDO:
Dos tiempos de 30 minutos cada uno.
CAMIONEROS 3 – TRISTÁN SUÁREZ 1
Camioneros: Cristián Cottone (Daniel Acosta), Leonel Acosta, Federico Sánchez (Lautaro Vassarotto), Matías Sarulyte, Jonatan Argañaraz; Leonel Duarte (Joaquín Pettino), Brian Mussarella (Yaco Campoamor), Jonatan Penna, Facundo Moyano (Nicolás Moyano), Miguel Pabón (Maxi Romero), Matías Gonzalez, (Alan Olinick). DT. Hugo Smaldone
Tristán Suárez: Ezequiel Bacher, Lago Iriarte, Nicolás Barrientos, Joaquín Kluselnicki, Federico Guerra, Agustín Cattaneo (Laurino), Fabián Garay (Tobbani), Franco Quiroga, Sebastián Vivas, Angel Almada, Sebastián Perez Assía. DT. Anibal Biggeri.
Goles en el Primer Tiempo: 16′ Matías Gonzalez (C), 22′ Facundo Moyano (C), 26′ Federico Guerra (TS).
Gol en el Segundo Tiempo: Matías Gonzalez (C).

Un nuevo ciclo acaba de Nacer y nunca mejor que con una convincente doble presentación.
Fue con el pié derecho, con los ojos bien abiertos y con un instinto de lucha y pelea que terminó venciendo claramente a Tristán Suárez por 2 a 1 en el partido de fondo.
Se abrió rápido el marcador y eso fue netamente favorable al local, cuando Baglivo (destacada actuación) capitalizó una pelota desde las izquierda que, con remate fuerte a ras de piso, la clavó al lado del parante opuesto de Rodrigo Lugo. Siempre teniendo en cuenta los kilates del rival, sus partidos anteriores (había disputado dos: Estudiantes y Lanús), y éste que fue el primero «en ablande» del conjunto de Smaldone, redondea una mañana feliz y esperanzadora.
DESPUÉS DEL GOL…
Tras la apertura, esa conjunción en la mitad para la recuperación entre Kevin Smaldone y Baglivo, con la asistencia de Birge, comenzaban a verse sobrepasadas, por la ubicuidad de Britez Ojeda y Muñoz, con Mellillo que bajaba unos metros atrás para hacerse del balón. Aún sin profundidad el Lechero, llegaba. Esto fue bueno ya que ante la exigencia pudimos observar el rendimiento de la zaga: Vassarotto y Sánchez, que cumplieron según lo que nos habían contado y nosotros vimos en la práctica: firmeza, voz de mando y resolución rápida. También y en la misma frecuencia Cataldi, clausurando su banda. Un arquero sobrio sin dificultades y Ferreyra (lateral sobre derecha) que hizo lo que le pidieron. Del medio hacia arriba Camioneros se fue ensamblando de la mano de Patricio Rodríguez, algunas pinceladas de Ramirez y la pelea constante de Parisi. Suárez arrimaba peligro hasta el área pero luego era presa fácil y así se fueron al descanso.
En los segundos 30′ la visita (por mérito del local) no tuvo tanto la pelota, la lucha y el cansancio vencieron al fútbol con pelota al piso hasta que llegó la igualdad de Gimenez en el minuto 23´ cuando lo soltaron en el área mayor. Todo se circunscribía a la disputa en la zona de gestación pero La Perla fue el gol de Baglivo que le dió con un «Fierro» en la última jugada y la clavó en un ángulo. Impresionante. El colofón a un primer partido entretenido y con final feliz.

EL SEGUNDO TAMBIÉN FUE VERDE ESPERANZA
El segundo partido tuvo connotaciones especiales. Porque se ganó con claridad, porque hubo gratos rendimientos como Pabón, el mismo Gonzalez, por la proyección de los chicos juveniles y el debut de Nico, Yaco, Pettino, el gol de Facu Moyano, ante otro grupo de jugadores de Suárez que pedían pista.
El oportunismo y la simpleza de Gonzalez fueron la clave para la resolución del pleito, quizás con un poco más de manejo en el medio, con la ductilidad de Mussa para la distribución, acompañado por Penna, algunas proyecciones interesantes de Acosta y la solvencia de la zaga, tanto con Sarulyte y Sánchez (ojo con éste central) o Sarulyte y Vassarotto (otro que rindió y mucho). Con el resultado a favor y el juego abierto, pudieron ingresar los chicos y esa era la cuota emotiva que, fue una grajea hermosa, ante tanta abstinencia de fútbol y que mejor que arrancar con ésta alegría.
Hay mucho por contar…pero hay tiempo para marcar lo individual y colectivo.