DOBLE TRIUNFO: ANÁLISIS INDIVIDUAL

El resúmen en dos palabras sería: AMPLIAMENTE SATISFACTORIO.
Es más fácil trabajar cuando se gana y a pesar de las victorias y la ilusión que ellas acarrean, analizamos el trabajo individual.
PRIMER PARTIDO:
Marcos Jara: Solvencia. Le dio un Tinte de tranquilidad al fondo, ordenando a su defensa. En el gol, quizás lo tomó caminando a contrapierna y no llegó a sacarla. Sin demasiado trabajo.
Juan M. Ferreyra: Bien marcador lateral, sacrificio en la recuperación, fuerte y a los Papeles. Lo que le pidieron, lo hizo y cuando cambió de perfil también rindió.
Lautaro Vassarotto: Sobrio trabajo del ex El Porvenir de San Clemente. Bien de arriba, con personalidad, demostró acorde a los comentarios.
Federico Sánchez: Por lo que vimos en los entrenamientos y especialmente hoy, una incorporación muy importante. Férreo en la marca, jugador de la categoría, voz de mando.
Federico Cataldi: Presencia en el lateral, cada vez que intervino lo hizo con convicción y marcando territorio
Leonel Acosta: Correcto, inclusive se animó a pegarle de media distancia en ambos partidos. Una variante interesante.
Roberto Birge: Voluntarioso, se nota que en la elaboración de juego le costó engranar, flota en el medio y busca ser una rueda de auxilio en la transición.
Jonatan Penna: Ingresó con el partido a pleno, no desentonó, incluso se mostró siempre buscando los espacios para tocar y mostrarse. Cerca estuvo de hacer un golazo apilando gente.
Kevin Smaldone: Un luchador en el medio, conteniendo la proyección de los volantes del rival, con trabajo asistirá aún más a los externos. Hizo una tarea silenciosa y productiva detrás de Baglivo.
Gonzalo Baglivo: Ya lo vimos en el torneo anterior, y todo se cuadró para que sea su mañana ideal, el jugador emblema del partido, concretando 2 golazos, además de la consigna Uno: marcar y recuperar.
Patricio Rodríguez: Buen partido, se mostró siempre como enlace claro, rotó en todo el frente de ataque. Muchas veces se colgó la pilcha de conductor y le quedaba pintada.
Nicolás Ramirez: Sabe con la pelota. Algunos encuentros con Rodriguez y Parisi avizoran un futuro promisorio. También debe entrar en ritmo.
Miguel Pabón: Tanto en el primero como en el segundo partido fue muy importante, abriendo la cancha, mostrándose, cortando para su pierna útil. Una gratísima impresión.
Gonzalo Parisi: Le tocó una difícil, tener que lidiar con los dos centrales. Ganó y perdió, pero nunca se dio por vencido. Va bien arriba, tiene buen disparo de media y se nota su experiencia en la categoría.
Facundo Moyano: Jugó tirado sobre la izquierda, tocando de Primera, haciendo la simple y yendo a buscar la devolución. Bien físicamente. En el segundo llegó al gol (jugada que él mismo arrancó) y participó en otro.

SEGUNDO PARTIDO:
Cristián Cottone: Va a estar dura la competencia bajo los Tres Palos, ¿eh?. Respondió siempre bien, y está preparado. El problema lo tendrá el entrenador.
Daniel Acosta: Casi idéntica situación a Cristian. Daniel viene de Liniers y se está adaptando al club, pero el tiempo que jugó lo efectuó perfectamente y respondió de manera atinada.
Leonel Acosta: Ver Primer partido
Federico Sánchez / Lautaro Vassarotto: ver Primer Partido
Matías Sarulyte: Hizo lo que debía, y lo hizo muy bien. Como a otros muchachos la falta de fútbol, de timming físico. Sin embargo lo suplió con oficio en el puesto. Acá es donde un jugador con Base juega la baraja que dice «experiencia» y sabe como.
Jonatan Argañaraz: Buen trabajo de La Abuela. Apretó los dientes, sacó y metió y se nota que pelea por ganarse un lugar entre los Once. Con Ferreyra y Alonso tendrá una puja feroz y sana competencia.
Leonel Duarte / Joaquín Pettino: Ambos metiéndose entre el plantel de primera y ninguno desentonó. Con ellos la Vara (para nosotros) será diferente, no apresurarlo, corregirlos y apoyarlos. Tienen tiempo.
Brian Mussarella: Cuenta con manejo y un control de pelota admirable, este es el año en que debe explotar, le sobra tela. Hoy tuvo lapsos interesantes, sobre todo cuando armó juego.
Facundo Moyano: Ver Primer partido.
Jonatan Penna: Ver Primer Partido.
Maxi Romero: Pocos minutos para evaluarlo.
Matías Gonzalez: Hizo dos, fue desequilibrante. Entró sin inhibiciones se amoldó al sistema y atento, puede ser una variante muy útil. Lo hizo muy bien.
Nicolás Moyano, Yaco Campoamor, Alan Olinick: Son tres buenos proyectos, ninguno sintió temor, son audaces (Nico hasta tiro un caño!), se mostaron siempre y saben con la pelota. Cómo en los otros casos, NUESTROS PARÁMETROS son distintos (habrá un apartado para ellos), por mucho motivos y los explicamos: La idea de subir juveniles es excelente en tanto y en cuanto no los carguemos de las responsabilidades y presiones. Los pibes deben pasar procesos, desde lo técnico y físico hay que trabajarlos metódica y pacientemente. Desde éste lugar: protegerlos, no exponerlos y acompañarlos, SERÁ una CONSTANTE. Por ende calificarlos o evaluarlos con la misma vara no formará parte de nuestro glosario, que puede ser distinto (y lo entendemos) al ámbito de sus instructores.