«TENGO UNA VIDA ORDENADA Y ORGANIZADA»
Voley Femenino – Primera División: Paloma Jazmín Arlía Padrón (22 años)
Seguimos compartiendo vivencias y recorridos de nuestro Plantel Superior
-¿A que edad comenzaste con el Voley y donde?
-Empecé a jugar al Voley desde muy chiquita, a los 4 o 5 años más o menos. Mi Mamá y mis hermanas jugaban al Voley en un club de barrio, que se llamaba Bernal Oeste. Como no tenían con quien dejarme, me llevaban y arranque a entrenar con ellas. Mi Mamá, además, terminó siendo mi entrenadora hasta los 12 años.
-¿Cuáles fueron los clubes donde jugaste?
-El primer club donde jugué fue Bernal Oeste, que no estaba federado, jugábamos en liga. A los 13 años tenía ganas de competir en federación y me pasé a Estrella del Dorado, un club de Quilmes en donde vivo. Después, a los 15 años me pasé a VIAVE, donde conoci a algunas de mis actuales compañeras (Angi Otazu y Flor Gómez) y nos entrenaba Andrés Zerbos. A los 19 años me pasé a Lomas de Zamora, hasta el año pasado que jugué en el club Banfield. Y finalmente este año me encuentro acá en Camioneros.
– ¿Cómo fue que arrancaste en Camioneros?
-Como mencione en la pregunta anterior, en VIAVE, Andi fue nuestro entrenador y aprendí muchisimo de él. Me gusta su forma de trabajar y el compromiso que le dedica a lo que hace. Así que el año pasado me comuniqué porque tenía ganas de venir a probar y bueno, acá estamos, entusiasmada por volver.
-¿Que significó para vos los partidos que pudieron compartir antes de la Pandemia?
-Me gustaron mucho los amistosos que tuvimos con el equipo. Desde el primero que jugamos, hasta el último, sentí un gran avance. Nos estábamos conociendo mejor en la cancha y como equipo. Tenía muchas ganas de empezar con el torneo oficial, veía un buen arranque para nosotras. Sentía que nos estaba yendo bastante bien y que íbamos a mejorar aún más con la competencia.
– ¿Cómo encontraste al grupo y como fue tu incorporación tanto con los profes como con tus compañeras?
-Al grupo lo encontré con un lindo nivel para entrenar y jugar. Algunas de mis compañeras ya las conocia de haber jugado juntas y a otras las fui conociendo durante la pretemporada. Me recibieron muy bien, por suerte y rápido sentí un lindo ambiente en el equipo. Ademas tanto Nico como el resto de los profes, saben mucho y son muy dedicados con lo que hacen, muy predispuestos a dar una mano con lo que se necesite o haga falta. Siempre en los entrenamientos estabamos acompañadas por todos ellos, lo que esta genial, porque se siente como todos tiramos para el mismo lado.
– Contamos un poquito, además del voley, ¿Qué haces en tu vida?
-Ademas de jugar al voley soy profe de Educación Fisica, estoy haciendo una Licenciatura en Educación y doy clases de natación, aquagym y spinning.
– ¿Cómo lo combinas sin desatender ninguno?
-Por suerte, siempre fui bastante ordenada y organizada con respecto al deporte, el estudio y el trabajo. Obvio que siempre hay epocas del año mñas dificiles o estresantes que otras y ahí cuesta un poco más, pero por lo general lo suelo llevar bien.
– ¿Tenés algún referente? ¿Porque?
– Con respecto al Voley, mis referentes suelen ser las jugadoras «bajitas», como por ejemplo Georgina Klug, Mimi Sosa, Cherry Rondina, y por supu esto, mi compañera Flor Gómez jajajaja. Admiro a estas jugadoras, porque a pesar de no ser muy altas, lo compensan con otros recursos, ya sea por el salto, su mano, su visión de la cancha y claro… por su actitud, cabeza y voluntad. Me gusta aprender e identificarme de alguna forma con ellas, porque yo tampoco soy muy alta y me gustaría jugar como ellas lo hacen.
– ¿Cuáles son tus espectativas para el regreso a nivel personal y a nivel club?
-Antes de la Pandemia, veníamos con un buen ritmo, buen estado fisico y nos estabamos empezando a entender mejor en la cancha. Ahora, si bien uno sigue entrenando en casa, no es lo mismo ya que no todas tienen pesas en su hogar, como para mantener la musculatura que teníamos, el contacto con la pelota es poco o nulo y ni hablar de pararse frente a un equipo. Entonces lo que espero, es que podamos recuperar todo lo que habíamos logrado antes y hacerlo lo mas rápido posible para seguir mejorando, así cuando se reanude el torneo poner al club lo mas arriba posible.
– ¿Entrenás, te cuidas en las comidas, es fácil convivir en la cuarentena obligatoria?
-Si, estoy entrenando en casa y con respecto a las comidas, no es que suelo cuidarme, sino que estoy acostumbrada a comer saludable. Por suerte me gusta comer de todo y me gusta comer sano también. Yo aún vivo con mis padres y por lo general, es mi mamá la que cocina (aunque en esta cuarentena aproveche para desarrollar mis dotes culinarios jajajajaja). A ella le gusta probar siempre recetas nuevas, así que va variando los alimentos para que podamos comer de todo.
– ¿Cuál es tu opinión acerca del club en general?
-Apenas llegué al club me sorprendió su generosidad. Siempre dispuestos y atentos a que no nos falte nada. Ahora con la Pandemia también se mantienen activos ofreciendo viandas para comer y me parece que es una acción, que esta buenísima y muy solidaria para todo el barrio. La verdad que es para valorar el laburo que hacen.