LA ’98 SE CONSAGRABA CAMPEÓN EN CANCÚN

No podía ser mejor ese torneo. CAMIONEROS obtenía, también, la Copa Caribbean en la categoría 1998. Esta es la síntesis.
Sábado 25 de Julio de 2015
Hora 8:17 – Temperatura 35º
Arbitro: Irvin Cel Medina
Lineas: Florencio Ramirez y Claudio Hernandez

PIONEROS 1 – CAMIONEROS 3
PIONEROS: Alex Rivero, Saul Trapa, Aldair Carmona, Guillermo Diaz, Daniel Figueroa, Esteban Bolaños, Manuel Ocaña, Porfitio Bastida, Alan Flores, Daniel Hermonegido, Sergio Pequero. Suplentes: Oscar Tiburcio, Jorge Carlos, Jesus Rodriguez, Jose Luis Mena, Manuel Plush, Alexis Novelli, Luis Palmer, Miguel Sanchez. DT. Enrique Vella, PF. Adrian Diaz.
CAMIONEROS: Gerardo Segovia, Julio Galeano, Mauro Benitez, Ezequiel Graneros, Damian Avalos, Diego Garcia, Alan Maldonado, Gerardo Caballero, Santiago Tuñas, Facundo Moyano, Enzo Chamorro. Suplentes: Germán Rios, Angel Queirolo, Matias Groeger, Dario Castro, Federico Castro, Federico Lasa, Enzo Achar, Franco Limpes. DT. Diego Yañez. PF. Ariel Oguiati.
Goles en el primer tiempo: Mauro Benitez, Santiago Tuñas.
Goles en el segundo tiempo: Porfirio Bastida (P), Alan Maldonado.
Cambios en Camioneros: ingresaron Queirolo, Groeger, Castro, Lasa, Achar y Limpes.

Amarillas: Galeano, Graneros, Garcia y Moyano.

La ’98 también se dio el gusto.
Camioneros le ganó a Pioneros por 3 a 1 en la mañana de Cancún y se quedó con la Caribbean Cup en su segunda edición. El equipo de Yañez fue el mejor del torneo, ganó sus cinco partidos y mostró una enorme regularidad, jugando todos los días ante un calor agobiante. Hoy no fue la excepción, el rival estuvo a la altura de la final. Un córner desde la derecha ejecutado por Chamorro le permitió a Mauro Benitez ingresar por detrás y tocar la pelota al fondo. Camioneros ya ganaba en los primeros 6′ y eso daba tranquilidad. El conjunto albirrojo proponía combate pero poca profundidad a la hora de inquietar a Gerardo Segovia. Una buena combinación entre Chamorro, Maldonado y Tuñas, le permitieron a éste convertir el segundo. Parecía que de ahí en más la cosa sería sencilla, sin embargo el arbitraje (un punto muy flojo en el campeonato) descarriló totalmente, si ya era pobre, lo fue aún más. Mientras muchos lamentaban otra chance perdida por el Verde, cuando Avalos quizó picarla, solo con el arquero y se la entregó al pecho, Pioneros fue tapando paulatinamente la salida, ganaban en número y Camioneros no poseía el útil. Por eso llegó el descuento por medio de Bastida. Ahora la incertidumbre era para los Argentinos que intentaron meterle uan barra de hielo (nunca mejor que hoy) a la presión Mexicana. El colegiado cobraba todas las divididas para «allá», sin embargo a 5′ del final apareció Alan Maldonado y de contragolpe cerro el partido, los chiquitos de la 2003 alentando en la tribuna, los dirigentes y los padres abrazándose llorando a «moco tendido» y ellos…los jugadores, junto con el cuerpo técnico en un ramillete humano coronando lo que fue un viaje de ensueños con el objetivo cumplido. CAMIONEROS ES EL CAMPEÓN! y como nadie les regaló nada, merecen festejarlo como lo que son: Dignos representantes de nuestro club, de nuestro fútbol y de nuestra manera de sentir este deporte. SALUD ARGENTINA, la Copa viaja a la calle San José. FELICIDADES!