«LALO» MARADONA: «NO VEO LA HORA DE REENCONTRARME CON LOS CHICOS»
Algo curioso, ya que su vocación se fue forjando a través de una pelota, pero ahora con otro perfil, el del docente. Así terminaría su trayectoria, casi sin saberlo. Y eso que jugó en Boca, en España, Canadá, Perú, Venezuela, Japón etc. es decir hizo su carrera como jugador hasta 1999: RAÚL ALFREDO MARADONA, «LALO». 53 años, 16 de Noviembre de 1966, el «del medio» entre Diego y Huguito… con él charlamos en éstas circunstancias tan particulares.
– ¿Cómo está tu familia, Lalo?.
– La familia está muy bien, cuidándonos en casa, preocupados por lo que está pasando. Tengo hermanas grandes que están en zona de riesgo. Todas son mayores de 65 años, mi hermano también. Todos están bien, pero no nos podemos ver, visitarnos y ese es un problema.
– ¿Cómo te tomó laboralmente esta Pandemia y en que situación?
– Por suerte me agarró trabajando en Camioneros e Independiente y pudimos suspender todas las actividades a tiempo, quedándonos en casa, saliendo solamente para hacer las compras necesarias y protegernos de todo. Sacándonos las zapatillas y la ropa cada vez que entramos. Estamos todos con un poquito de miedo pero tranquilos, porque estamos haciendo las cosas bien.
– Ya habían arrancado en Victor Hugo…
– Si. estábamos haciendo algunos partidos amistosos, entrenando y ahora haciendo los fichajes por Internet de algunos chicos que debían renovar los carnet.
– ¿Te imaginás alguna fecha probable de reinicio?.
– La verdad no se. Dicen que a fin de Mayo, pero la verdad, de cierto no hay nada. Sólo que uno no ve la hora de reencontrarse con los chicos, los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Estamos esperando que todo esto se termine de una vez, que no sea tan largo, eso es lo que queremos todos. Que encuentren la vacuna y que podamos salir de casa para ir a trabajar es un deseo compartido por la humanidad.
– ¿Tenés contacto con los chicos?.
– Exacto, estamos en contacto permanente con los grupos, pidiéndoles las fotos y los carnet, documentos para fichar y viendo que le podemos mandar a nivel de ejercicios y juegos en casa, que es lo que ellos quieren, hacer «jueguitos». Del mismo modo hablamos con los técnicos y encargados del club intercambiando opiniones.
Así es Lalo, ese que debutó oficialmente el 20 de julio por la segunda fecha de la temporada 1986/87 en un empate 0-0 contra Estudiantes en la Bombonera. Esa tarde, recibió la orden de Marito Zanabria para entrar a los cinco minutos y reemplazar a Sisca. Así es Lalo, simple, cálido y sereno, con una destacable disponibilidad para retransitar su vida. Su itinerario no fue fácil, le tocó sortear dificultades pero las «gambeteo» con valentía. Esa, de los hombres que están convencidos que defendiendo su vocación también le proyectan esperanza a los demás, de eso se trata.