«EL CLUB ES MI SPA» (EMILIANO RODRIGUEZ)

«Es poco el tiempo en que estoy en casa. El gobierno de la ciudad dispuso que se supriman las licencias en esta emergencia». Así arrancó la charla con EMILIANO RODRIGUEZ, entrenador y Profe del Rugby del club, abocado ahora, en el desarrollo de las categorías menores. Camillero y estudiante de Kinesiología en hospitales porteños, en un momento «caliente» y peligroso. Ya parece lejana aquella tarde del debut como Capitán de la División Superior de #Camioneros. «mis jornadas en el hospital son de 24 horas, y estamos aislados por el riesgo que corremos. Básicamente el tiempo que estoy en casa intento aprovecharlo a full, tomando todos los recaudos y con atención porque te ponés mal un equipamiento y chau! quedaste expuesto. Esto te genera miedo ya que pensás que en elagún momento te va a tocar y quedarás adentro sin volver a tu casa a ver a tu familia».
Obviamente le llegan mensajes de apoyo y agradecimiento…es recíproco si repasamos sus dichos de fines del año 2016 «Es hermoso sentir el apoyo y también lo van a tener de parte nuestra. Es lo que pretendemos del deporte».
-Ufff, que recuerdos!. Y si, estoy caminando por las paredes. El club es mi Spa, los chicos son mi Spa. Una pelota de Rugby en el pasto y chicos corriendo. Esa es la realidad de lo que siento hoy, todo esto nos tiene tensionados a todos y difícil de afronatar. Por eso se valora aún más nuestro club, nuestra segunda familia. A los chicos les pasa lo mismo, es nuestro cable a tierra.
– La Pretemporada ya estaba culminando…
– Ya estábamos empezando con la competencia de Juveniles o varias jornadas de infantiles y con los chicos recontra ‘enchufados’ con expectativas serias de afirmar conocimientos  y armamos una estructura de aprendizaje.
– ¿Cómo es eso?.
-Los Profes recibían a los chicos con conceptos básicos, para que rápidamente se incorporen sin inconvenientes, con un crecimiento constante y un montón de expectativas. Ya no es una utopia jugar frente a clubes históricos.
– Y ahora, Emi?.
– Tendremos que empezar de Cero, tendremos que ver cuantos chicos vuelven y a quién afectó, así que estamos con incertidumbre, más allá que les pasamos rutinas, que preparó el Profe Fernando Pozzella, que además es una excusa para saber como están y de a poquito en que perjudica el encierro. Saber entender las situaciones de cada uno.
La Vara esta alta en el club, pero ahora la Ovalada está en camarines, esperando un horizonte que seguramente será promisorio, Si Dios quiere…