BOXEO EN SP. BARRACAS, PELEA MUGURUZA
En Barracas encuadrado en la división mosca, el bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (1-0) chocará contra el debutante salteño Sergio “Motorcito” Garvizu, a cuatro capítulos.
Muguruza acusó 50,350 kg., mientras que Garvizu pesó 50,550 kg.
LA VELADA
En un duelo de pronóstico reservado, Arce (10-2-1, 4 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino ligero, de ascendente presente con nueve festejos y un empate buscará lucir en su primera oportunidad como fondista luego del pasado 26 de julio destruir al bonaerense Martín Rocha en seis asaltos en este mismo escenario. Enfrente estará Perrín (6-2, 1 KO), Nº 5 del escalafón nacional pluma, ex olímpico en Río de Janeiro 2016, además de un reconocido pasado como amateur con la selección argentina en todo el mundo, quien tras victorias en México y superar al chubutense Lucas Montesino, llega del 13 de julio último caer en un ajustado fallo con el puertorriqueño Félix Caraballo en Mayagüez, Puerto Rico, y también va por su primer cinturón.
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Arce, quien pesó 57,150 kg. -126 lbs.-. Tras ello, Perrín registró 57,100 kg. -125.8 lbs.-.
Con su estilo explosivo, Arce, nacido en Marcos Paz hace 23 años, tras caer en sus inicios con los bonaerenses Jesús Daneff y Lucas Rojas ha reencauzado su campaña hasta un promisorio presente en el que venció entre otros a los bonaerenses Jonatan Godoy, Brian Leiva, Elías Paredes, Brian Laguna, Roberto Mato y el porteño Nelson Ayala, igualó con el santiagueño José Acevedo, noqueó al pampeano Félix Orozco y a Rocha, y llega a su primera gran prueba.
Enfrente tendrá al estilista Perrín, porteño radicado en Caseros, de 34 años, ex capitán de la selección argentina amateur, quien tras Río 2016 debutó con dos éxitos en México, venció al bonaerense Ernesto Franzolini y al dominicano Diego Pichardo -contra quien luego resignó su invicto en cerrada decisión técnica por un corte-, y tras ello doblegó al salteño Gustavo Pereyra y a Montesino -en su mejor victoria-, previo a perder con Caraballo de visitante, y ansía el cinto.
Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Edgardo Codutti, Mirta Jara y Carlos Azzinnaro. El supervisor será Jesuan Letizia.
ATRACTIVO RESPALDO: CACHITO PÉREZ-NEIRA Y MÁS
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón argentino y triple monarca latino, el ex retador mundialista porteño Israel “Cachito” Pérez (27-3-1, 16 KOs), se enfrentará al tucumano Diego Neira (11-8-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de seis asaltos.
Pérez detuvo la báscula en 62,900 kg. En tanto Neira acusó 64,500 kg.
En su regreso a los cuadriláteros, Pérez, ex campeón argentino, fedelatin AMB, latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fedebol AMB de los superplumas, con memorables victorias en rings de todo el país, Estados Unidos, Nicaragua y Uruguay, el 31 de diciembre de 2014 fue detenido por el invicto japonés Takashi Uchiyama en el noveno round por el título mundial superpluma AMB en Tokio, Japón. Ahora se las verá con Neira, que se ha medido con importantes nombres a nivel nacional, además de Canadá y Chile, y llega del pasado 2 de marzo caer con el chileno Marcial Carrión en fallo mayoritario en Alto Hospicio, Chile.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (1-1) se medirá al catamarqueño Claudio “Martillo” Ramírez (0-2), en categoría welter, a cuatro rounds.
Peralta registró 65,600 kg., mientras que Ramírez marcó 66,350 kg.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división mosca, el bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (1-0) chocará contra el debutante salteño Sergio “Motorcito” Garvizu, a cuatro capítulos.
Muguruza acusó 50,350 kg., mientras que Garvizu pesó 50,550 kg.