LEVANTARSE Y VOLVER A LA RUTA
El primer sábado de mayo el STAFF decidió sumar un amistoso mas estando a una semana de comenzar el torneo para seguir exigiendo. El rival elegido fue La Salle y hasta su predio de San Martin se dirigió el plantel superior para dar batalla en un partido muy peleado que termino definiéndose por diferencia de un try: 48-43 a favor del local.
Si bien el partido fue parejo el local arrancó poniéndose en ventaja 7-0 y aunque el verde lo empató enseguida en un pasaje del partido el local tuvo un poco de fortuna y logró alejarse convirtiendo en dos ocasiones y ampliando la diferencia 19-7. Reaccionó el camión con todo y empezó a lograr llevar agua a su molino, se puso 19 iguales y hasta pudo haber pasado al frente si hubiese estado fino en las conversiones. Con ese empate se fueron al descanso y en la charla se buscó ajustar algunas cuestiones menores pero más allá de eso las palabras eran de optimismo por lo hecho hasta allí. La segunda mitad fue aún más dura y absolutamente pareja y aunque del lado de los dueños de casa empezaron a querer forzar con cambios buscando respuestas en el banco de suplentes ni así lograba definir el partido. Camioneros pudo haber anotado en varias oportunidades más de las que lo hizo pero producto de la mala fortuna o de aciertos en la defensa contraria no pudo. El resultado final, esos cinco puntos de diferencia, muestra absolutamente lo que fue el desarrollo del juego: pudo haber sido para cualquiera de los dos o quizás para ninguno porque también podría haber sido empate.
Ahora sí que no hay más dudas, no hay amistosos para sacar de la galera, no hay fixture indefinido ni varias semanas para esperar. En 8 días comienza el torneo, los dirigidos por Pablo Leccadito deberán levantar cabeza y repasar los errores mínimos de estos dos últimos tropiezos. La estadística de los amistosos de pretemporada es más que favorable al verde (6 victorias al hilo y estas dos últimas derrotas) y lo mejor es tomar estos dos últimos pasos como un golpe antes de tiempo para saber que hay que superarse y mirar para delante porque “mañana es mejor”.
1 Leandro Donato
2 Diego Piña
3 Matias Machuca
4 Ares Martínez
5 Brian Cofré
6 Federico Avila
7 Fernando Lopéz
8 Ulises Silva
9 Manuel Bampini
10 Alejandro Castro
11 Alan Perez
12 Yonatan Valdez
13 Gustavo Cosso
14 Gustavo Leguizamón
15 Gabriel Peralta