URUGUAY DÍA I: SIETE AMISTOSOS PARA BUSCAR EL 11 TITULAR
No habían aparecido los primeros rayos de sol, en la mañana porteña y ante una Ciudad que empezaba a desperezarse lentamente, el plantel de la Primera división de Camioneros, iba llegando a la terminal de Buquebus. Muchos en el micro, otros en una combi dispuesta desde la calle Victor Hugo y el resto por su lado teniendo en cuenta su cercanía. Ataviados con la nueva indumentaria oficial, que los acompañará durante éste ciclo, comenzarón pasadas las 6,30 el control de pasajes, equipaje y preembarque en el Padre Francisco, que zarpó de la dársena 4 a las 7,37 exáctamente, con una temperatura de 8º. Entre charlas grupales, algún «truco» en el lobby y un mate, se pasaron las 2,15 horas hasta amarrar en Montevideo, casi sin darnos cuenta. El micro RFJ2734 aguardaba la salida tras los controles aduaneros, y a las 10.19 hs. partió rumbo al hotel 4* Four Points By Sheraton en Ejido 1275 de Montevideo (frente al Municipio, a 5′ del Puerto, a 25′ de Carrasco, 1 km. de la ciudad vieja), previo paso por el Palacio Salvo (inaugurado en los años 20 del siglo pasado, ubicado en la plaza Independencia, un lugar considerado un símbolo de la capital Uruguaya). Con habitaciones dobles y 2 triples, el plantel descansó hasta las 12.38, luego bajó a almorzar, en el Salón Vip, con el siguiente menú: Arroz, Fideos, Salsas varias, ensaladas, sopa, milanesas y de postre: Frutas de estación, gelatina y ensalada de frutas.
La actividad continúo tras la siesta, pasadas las 16,23, a 8 cuadras del hotel, en la Plaza contigüa al Río de La Plata. Ahí los Profes Olgiati y Aquino, efectuaron trabajos suaves fortaleciendo lo articular, sobre la zona de cintura, con ejercicios de verticalidad y de estabilización. Activación con pelotas, elongación, estiramiento, con o sin pelota. En el prólogo, el entrenador Guillermo Calleri efectuó una charla de 20′ con el plantel donde les hizo saber que la institución realizó un gran esfuerzo en hacer esta gira, como antes lo hizo en Chile y que eso fue producto de los logros conseguidos «Hoy Camioneros hizo 21 contratos profesionales, lo que significa un crecimiento a todo nivel, para ustedes, para su futuro y para el club, que deberá afrontar un torneo profesional. Ahora empieza una etapa de 7 partidos, donde vamos a buscar el equipo, y donde todos tendrán minutos de rodaje. Nunca les pedí que le pegaran de punta, si que jueguen bien al fútbol, si tiran un caño o una finta y la pierden, no hay problemas. Sí, no me banco que cuando no la tenemos dejen de correr para recuperarla. Luego vendrán finales, porque así tomamos este compromiso. Ustedes, nosotros y los que vinieron a acompañarnos, somos un solo bloque y debemos responder al sacrificio del Presidente y del club todo». Fueron algunas de sus palabras (ver nota en breve a la derecha).
A las 18 fue el momento de la merienda con jugos, mermeladas, leche, café y frutas varias y tras ella el descanso hasta la hora de la cena, programada a las 21.
Mañana será el turno del primer amistoso, frente a Potencia, desde las 15.30 hs.
Bueno es citar en éstas tierras al notable escritor Uruguayo Eduardo Galeano «Yo creo que fuimos nacidos frutos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos»… Y aquí estamos, para contarlas.