RUGBY: DERECHO A LA ZONA CAMPEONATO

Partido complicado para Camioneros que debía ganar para no depender de ningún resultado ajeno. A pesar de hacer una excelente campaña y llegar en el segundo puesto a la ultima fecha de la primera rueda si se daba una derrota podía quedar fuera de la zona campeonato porque enfrentaba a ELAION que ocupaba la sexta posición y porque la diferencia de puntos entre los cinco escoltas del puntero era nada más de cuatro puntos.
A las 12 puntual arrancó el encuentro en el predio de APTA en los bosques de Ezeiza. En el primer tiempo el visitante se puso en ventaja muy tempranamente y pudo ampliar rápidamente esta ventaja hasta el 0-24 donde parecía por un momento que iba a plantarse. A partir de ahí ELAION empezó a acechar el resultado hasta el 12-24 que se dio durante el peor momento del verde en la primera etapa. Sobre el final producto de una individualidad la ventaja se pudo ampliar y al ir al descanso el marcador era 12-31. Esos minutos finales donde se auto complico solo acompañaron al camión a lo largo del comienzo del segundo tiempo donde el resultado estuvo aún más en riesgo cuando el local marco en dos ocasiones y dejo las cosas 24-31. Llegaba el final del partido y todo estaba a un try de diferencia, y tuvieron que aparecer otra vez las individualidades para tranquilizar y apoyar dos veces más en el ingoal sentenciando un 24-41 final que decretaba que el equipo de Pablo Leccadito definitivamente estaba en zona campeonato.
El primer escalón del año esta alcanzado pero ahora vendrá lo más lindo. Cinco equipos, todos contra todos. Cuatro partidos durante septiembre, cuatro finales en un mes. Todavía falta que URBA defina como se va a jugar exactamente y con lujo de detalles. Pero las cuatro finales están y hay que jugarlas. Hay camión, hay acoplado y hay ruta para seguir andando