OTRA GRANJA DE DÍA QUE IMPULSAN CAMIONEROS Y NO+HAMBRE
La asociación civil No Más Hambre junto a Camioneros, comenzaron los trabajos para la creación de una granja destinada a personas con discapacidad y de escasos recursos.
La comuna apoya la iniciativa impulsada por la asociación civil No Más Hambre, que se ha propuesto construir un Centro de Día -en calle Recuero s/n de El Borbollón- para brindar atención diurna a personas que precisan ayuda o formación.
La institución nacional –que ya ha llevado su proyecto a otras provincias- cuenta con un equipo de profesionales abocados a contener y capacitar a personas con discapacidad y de escasos recursos.
Las capacitaciones se enfocan en la autosustentación de los individuos a través del trabajo hortícola y cuyos productos serán utilizados para el consumo de familias que integran la comunidad. Las otras actividades que se realizarán en la Granja de Día son las de esparcimiento y recreación como equinoterapia, musicoterapia, panadería y carpintería.
La directora de No Más Hambre, Jimena Gallardo, destacó que “este tipo de acciones son encomendadas y bendecidas por el Papa Francisco, y también tienen el apoyo del Sindicato de Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley, y de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (DGE)”.
El intendente Daniel Orozco se hizo presente la semana pasada en el lugar donde será el Centro de Día, para acompañar el comienzo de las obras, en el marco de un convenio de colaboración con la asociación civil, cuyo proyecto fue realizado por la Dirección de Obras Privadas, a cargo del arquitecto Ricardo Delugan.
Algunas empresas que están instaladas en el departamento lasherino han colaborado con donaciones para la realización de esta Granja de Día de la asociación No Más Hambre.