INFORME I: TRIUNFO, SOL Y RUGBY EN LOS PINOS

El sábado 24 de marzo fue un día soleado y daban ganas de estar disfrutando al aire libre. La primera jornada del año de infantiles era la excusa perfecta para esto. La cita era en el Club Los Pinos donde también asistió el equipo de Hebraica. Mañana soleada, aire libre y rugby: nada podía fallar.
En el final del tercer mes del año más de 60 chicos de Camioneros llegaron a Pilar para dar inicio oficial a las actividades del 2018. Y para eso Los Pinos tenía todo listo y una agradable predisposición. Un excelente predio y mejor aún el trato de los dueños de casa. Dato no menor: la familia del visitante acompaño a los más “peques” de la disciplina hasta la ciudad de zona norte para disfrutar lo que fue el debut de varios chicos y la continuidad de los que vienen del año pasado. Por parte de los que ya están transitando sus últimos pasos en lo que corresponde a la categoría infantiles tuvieron su partido correspondiente la M13 dirigida por Sergio Espinola donde ya empieza a plasmarse la idea del juego del club, los mismo sucedió con la M14 a cargo de Emiliano Rodriguez. La pre-escuelita pudo jugar y divertirse en su encuentro con Los Pinos y con Hebraica respectivamente. En escuelita hubo dos encuentros uno con el local y otro con Sociedad Hebraica Argentina. Donde pudieron poner en práctica mucho de lo aprendido durante lo que fue su primer año de entrenamiento en el club y seguir aprendiendo de los árbitros que le explicaban el motivo de cada fallo ante las miradas atentas de “esos locos bajitos”. Todos los chicos pudieron disfrutar de un excelente tercer tiempo brindado por el local y compartido con sus pares de los otros equipos. Hasta hubo tiempo para que los entrenadores de todos los equipos se sentaran a la mesa demostrando esa hermosa camaradería que tiene este deporte y los de Camioneros acordaran próximamente recibir a los locales y hacer lo mismo con los colegas de SHA. Momento hermoso para los del verde cuando se escuchó a un profe de Hebraica decir “qué bueno lo de ustedes, tienen un año y toda la tira armada”. Y es que Camioneros comienza un año en el que no tiene techo y sigue a paso firme. No solo por el crecimiento en los entrenamientos de cada sábado sino también porque si bien estas jornadas son amistosas no dejan de ser encuentros oficiales de URBA y eso es sentar un gran precedente.
La actividad del sábado marcó un hito importante en el camino de una actividad que no para de cumplir objetivos. Por si algún resultadista empedernido se quedó agarrado del título de esta crónica y sigue esperando leer los resultados de los partidos disputados por las distintas categorías cabe la aclaración que para esta etapa formativa del rugby es fundamental un concepto: el resultado es solo una de las circunstancias del partido. Es por eso que no es errado decir que lograr que más de 60 pibes estén donde tienen que estar conforma una verdadera victoria.