«EL FRUTO SE OBTIENE CON EL TIEMPO» ROMÁN

Charló con la web deportiva de Camioneros Román Herrera, quien hasta el año pasado estuvo a cargo del primer equipo de Hockey femenino tira A, hoy se encuentra en el mando de las Juveniles en la tira B (Sexta y Octava).
– ¿Como fue este cambio de rumbo en el 2017?
– La Primera A necesitaba más exigencia y habíamos quedado en el cambio de un entrenador y creo que fue muy bueno. El Club me permitio seguir trabajando con la formación de las inferiores, en Octava y Sexta. Siempre trabaje con los más chicos, enseñándole a menores.
– ¿Es un desafío estar en la Tira B para vos?
– El tratar de enseñar siempre es un desafío, hay chicas que saben más y chicas que saben menos. Lo que nosotros tratamos es que aprendan siempre, que sean buenas y regulares.
– ¿Los resultados ya se están viendo?
– Creo que el Club ya está mostrando que el trabajo que viene haciendo está bueno porque ya hay chicas de divisiones inferiores que nacieron en el Club que ya juegan en divisiones superiores. Se están obteniendo muy buenos resultados, antes cuando se arranco tal vez no eran muy buenos.
– ¿Antes había una diferencia que ahora ya no se nota?
– Exactamente, a medida que pasan los años el trabajo que se viene haciendo da sus frutos y las diferencias antes eran​ más grandes. Hoy si bien siguen estando, las diferencias son menos y dentro de poco será mucho más competitivo.
– En cuanto a resultados las categorías menores, novena-octava-septima-sexta-quinta ganan por goleada pero a Intermedia y Primera les cuesta mucho, ¿a que se debe?
– Es por el proceso y la técnica que una jugadora con buen nivel llegué a Primera. Es como plantar un árbol, el fruto se obtiene con tiempo. La Primera siempre es difícil porque luchas con equipos que están bien y haciendo el mismo trabajo que uno. Es cuestión de tiempo de que las Primeras mejoren sus niveles.
-¿Sorprende que Clubes importantes pierdan con Camioneros en divisiones inferiores?
– Para algunos puede ser una sorpresa, pero nosotros que estamos día a día y yo que conozco otros clubes y entiendo el proceso, es lógico lo que nos está pasando.