ITURRIA: ACOSTUMBRADO A COSECHAR TÍTULOS

Juan Iturria es otro de los técnicos exitosos que integra la grilla de CAMIONEROS. La categoría 2003 tuvo un año brillante coronando tres títulos internacionales en el 2016: Brasil, Colombia y Estados Unidos. Con él estuvimos dialogando y ésto nos dijo cuando lo consultamos acerca de las diferencia de su llegada al club comparado con éste presente: “Es cierto, coronamos un gran año. Yo llegué al club hace ya 6, me hablaron para llegar a CAMIONEROS y me sorprendió la estructura que teníamos, me encontré con un grupo de compañeros que realmente nos complementamos y hacemos lo imposible para que a los chicos les quede lo mejor de cada uno.
¿Cómo comenzó tu trabajo como DT?
Empezé en Yepener dentro de la Prov. de Bs. As. en un equipo regional para entrar en el Argentino C. Terminamos terceros en la Liga de Chascomús. Trabajé con primera y tercera. Hice el curso de DT. con mi amigo Horacio Capiello (jugaron juntos) en Dock Sud, él dirigió en Dep. Cali, Cuenca de Ecuador. Por esas cosas no pudimos compartir el trabajo juntos. Trabajé dos años en Español en 7a, 8a y 9a., viaje a España donde trabaje dos años. Estoy muy contento de representar a CAMIONEROS, con sus directivos que nos dejan trabajar tranquilos y nos dan todas las herramientas para avanzar en este trabajo.
¿Se avanzó mucho este año?
Seguro, se avanzó a todo nivel. Muchos no venían de trabajar en clubes y hoy tienen una mejor movilidad, empezaron a captar lo que uno le pide en lo táctico, y van entendiendo lo que uno le propone. Otro año más que contento compitiendo en AFA una vez más. La insfraestructura va ayudando y mucho. El agradecimiento a toda la gente del club.
Tres títulos internacionales…
Fue grandioso. Los chicos jugaron campeonatos brillantes, muy competitivos. Los ganamos con autoridad y jugando bien al fútbol, que es lo que proponemos. No quiero olvidarme de los dirigentes que armaron una logísitca fenomenal para que nada nos falte.
Juan Iturria, un técnico que hace docencia y que además, con su manera de moverse y de enseñar a nuestros chicos, también da lecciones de comportamiento y educación.