CALLERI: «TENEMOS SED DE REVANCHA»

El Director Técnico de la Primera del Verde conoce bien el Mundo Camioneros; como dirigente vivió el día a día con el plantel, sabe quiénes son y la rivalidad con Independiente de Chivilcoy, rival en la primera instancia de la Copa Argentina y a quien Guillermo lo considera “casi un clásico”
¿Te imaginaste en algún momento ser el técnico de la Primera?
La verdad que no. Si bien cuando llegué al club yo coordinaba Juveniles en All Boys, nunca fue ni mi objetivo ni mi trabajo dentro del club la parte de la dirección técnica.
¿Es tu primera experiencia como DT?
No, he dirigido juveniles mucho tiempo, pero en Primera División he sido ayudante de campo interino muchas veces, aunque no cabeza de grupo.
¿Quién te acompaña en la gestión?
Estoy con Carlitos Amodeo que me da una mano también. Esto es una continuidad del trabajo de Noto, porque en 12 entrenamientos no se pueden hacer grandes cambios, por lo que es una continuidad dándole un poco nuestro sello, que lo que quiero es volúmen de juego, tratar de encontrar superioridad numérica y tratar de atacar con triangulaciones y paredes.
¿Y sumar bastantes hombres al ataque también?
Es la idea, yo creo que cualquier equipo teniendo mínimamente cuatro jugadores defensivamente bien parados, tranquilamente puede atacar con el resto, con lo cual estamos en condiciones de atacar con seis jugadores.
En cuanto al plantel, ¿cómo está conformado?
Del plantel sabíamos lo que teníamos, chicos en los que viví todo el proceso; desde el armado hasta la eliminación con Independiente de Chivilcoy, y sabía de algunas bajas que iban a venir. Lo único que hicimos fue subir juveniles y en el caso de Gianaschi, que se había hablado antes de que se vaya Gustavo, ya era una posibilidad concreta de que venga y el chico ya había arreglado toda su salida, así que me parecía correcto que venga.
En los últimos años no se subieron muchos juveniles, ¿creés que ya era el momento?
Soy una persona que me encanta promover los juveniles. Comprendo que los tiempos del club no siempre fueron los indicados para que los chicos subieran, hay momentos que son mejores que otros, y este me parece que es un momento ideal porque vamos a encarar la copa con 28 jugadores y, dentro de esos 28 jugadores, hay mínimamente entre 8 y 9 juveniles, con lo cual, si no están de titular, seguramente estén en el banco de suplentes.
Se viene la Copa Argentina, ¿cómo lo imaginás, justamente contra Independiente?
Me imagino con una sed de revancha del lado nuestro, tratando de sacarnos ese mal paso que siempre tenemos, que ya se ha formado casi un clásico con Independiente de Chivilcoy, y ellos ya nos eliminaron en dos oportunidades y ahora la tercera es la vencida.
Después de la copa, el Federal B arranca en mayo, ¿qué sucederá en el medio?
Hemos programado un pequeño receso que le vamos a dar a los jugadores una vez que termine la Copa Argentina, y después de ese receso iremos en búsqueda de un cuerpo técnico que se haga cargo del armado del plantel y hacer la pretemporada y todo lo que refiere a la preparación para la competencia.