PALAVECINO: TENER UN DT. Y UN PF. POR CATEGORÍA…
ES UNA VENTAJA…
Volcó toda su experiencia aprendida en su trayectoria como jugador, donde hasta portó hasta la 10 de Boca Juniors, y hoy es uno de los técnicos referentes en Juveniles: Rubén Palavecino, al mando de la Cuarta campeona de AFA, los más cercanos a debutar en Primera División, charló con la web deportiva sobre sus logros y metas de este y el próximo año.
¿Qué balance hacés del año, en lo personal y en lo colectivo?
Tiene que ver uno con lo otro: lo personal depende mucho de lo colectivo. Estar en una etapa formativa como la que estoy yo con la Cuarta y poder lograr el objetivo de salir campeón, poder lograr que varios chicos llegaron a la Primera División y sigan jugando ahí, ese es un gran logro. Yo siempre trabajo para eso, así que estoy contento por un grupo bárbaro con los chicos que juegan realmente bien.
¿Qué te pasa cuando ves que jugadores que entrenaste debutan en Primera?
Este año el único jugador que la Primera va a evaluar es Gastón Rodríguez, un zurdo que juega de enganche, y en las prácticas que tuvo con ellos gustó y es el apuntado por el plantel profesional. Obviamente dependerá de quién continúe, de lo que pase el año próximo con la Primera y Cuarta División. Hay otros chicos que están con la capacidad de estar en Primera, pero creo que es tiempo al tiempo, más tras perder una nueva posibilidad de ascender, donde están evaluando qué van a hacer con el plantel de Primera. Obviamente para el año que viene van a participar varios chicos y seguramente haya muchos de Cuarta División.
¿Qué significa que hayan ganado cinco de seis torneos posibles?
Es el trabajo de todo un año. Somos un equipo nuevo, pero quiere decir que la captación que hicimos fue buenísima. Vinimos mejorando todos los años, tener un técnico y un profe por categoría es una ventaja con respecto a los demás equipos, y la capacidad: la mayoría hemos jugado al fútbol, los profes tienen muy buenos trabajos y eso nos hace que estemos un escalón arriba que otros.
¿Se viene la B?
Así lo dijo el presidente Pablo en la fiesta. Para nosotros es un desafío gigante, competencias contra equipos como Morón, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Español, Italiano, equipos con otra historia que seguramente nos van a exigir mucho más y van a ayudar al crecimiento de los chicos.
Si se da esa invitación, ¿creés que se pueden repetir resultados parecidos a los obtenidos este año?
Yo no creo tan lejos de repetir. No sé si cinco categorías, pero una va a salir campeona, varias van a estar entre los tres o cuatro primeros lugares. No tengo ninguna duda, porque el material que hay con los chicos es muy bueno