FINAL: CAMIONEROS 0 – INDEPENDIENTE (CH) 1
Por el partido de vuelta en cancha de CAMIONEROS el Verde recibió a INDEPENDIENTE de CHIVILCOY y se decidió quien sacó el boleto a la final.
Domingo 4 de Diciembre de 2016
Hora: 17
Cancha: Camioneros
Arbitro: Diego Gil (correcto)
Líneas: Mauro Falcón y Leonardo Rovera
Terna de La Plata
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matías Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Jonathan Campo, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Sebastian Alvarez, Juan Navarro, Kevin Smaldone, Alexis Cabrera, Adrian Acevedo, Jonathan Cayuman. DT. Gustavo Noto.
INDEPENDIENTE: Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Martin Gallo, Facundo Tumbesi, Hector Olmedo, Leonel Formagione, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Cesar Canario,Franco Caceres, Cipriano Trepo. Suplentes: Emanuel Cochete, Nicolas Roldan, Joaquin Parra, Lucas Tejeira, Dario Gianaschi, Ricardo Arzumendi, Franco Miserra. DT. Alberto Salvaggio.
Gol en Primer Tiempo: 47′ Cesar Canario
Goles en el segundo Tiempo: No Hubo
Cambios en Camioneros: Alvarez, Cabrera y Cayumán x Stelle, Casais y Vico.
Cambios en Independiente (CH): Gianaschi, Tejeira y Roldan x Pacheco y Cáceres
Amarillas en Camioneros: Evangelisti y Casais
Amarillas en Independiente: Tejera, Treppo.
Expulsado: David Orellana.
Incidencias: 44′ ST. Lungarzo le detuvo un penal a Cabrera.
NI EL TIRO DEL FINAL…
Minuto 44 del segundo tiempo: Camioneros tiene la enorme posibilidad de empatar el partido. Alexis Cabrera se paró como diestro, ejecutó a la izquierda de Lungarzo, que leyó la intención y desvió el penal, cobrado por Diego Gil por infracción de Orellana a Gonzalez. Ahí se terminó el sueño del ascenso para el Verde, ahí se desató la locura para el Rojo de Chivilcoy.
EL ROJO MÁS CERCA
Uno solo debía quedar y a pesar de haber generado tres en el segundo, que fueron claras, Camioneros no tuvo una buena y tarde e Independiente, que fue trabajando el partido como un orfebre, contó con otras tantas de contra y tres en el primero que, por mala definición de sus delanteros y la participación de Evangelisti, no lo concretaron. Una tarea inteligentísima de Treppo y de Cáceres complicaban al local que, otra vez, confundió tener la pelota, contar con los espacios pero sin llegar a generar jugadas desde su concepción.
UN GOL PSICOLÓGICO
El gol en el epílogo del primer tiempo, por intermedio de César Canario, que sobrevoló el área y la pezcó justo para mandarla al fondo, fue además, un golpe psicológico. En el segundo y ya con los cambios, Camioneros, lo fue a buscar y nadie podrá reprochrarles la enjundia, la voluntad y la actitud, de hecho Lozano y Alvarez tuvieron el empate de cabeza, pero tampoco podemos soslayar que todo se remitió a las pelotas paradas, faltó una usina generadora de juego. Hasta que el juez (de buena tarea) cobró penal y ahí se pudo corroborar que ni el tiro del final iba a salir.
LA OTRA LLAVE:
Estudiantes de Río IV 4 – Morteros 1
LA FINAL:
Independiente (ch) – Estudiantes de Rio IV