LA HAZAÑA DE GANAR EL TITULO DE SÉPTIMA

cxoako3xcaegen3La coronación de la categoría Séptima en Futsal Afa ante Cervantes al ganar 5-1 es otro motivo de orgullo. Sus entrenadores, Juan Lopez y Demian Krynski, charlaron con la web deportiva. Además del autor de 3 goles (Killian Sueldo) y su arquero (Tobías Pérez) clave en una tapada cuando el encuentro estaba 3-1.
– Alegría inmensa lograr este objetivo.
Demián – Tranquilos porque sabíamos que los chicos jugaron bien todo el año, se les había esquivado la posibilidad en la primera parte y hoy el partido estaba preparado. Ellos estaban muy metidos. El club te da un montón de cosas a ellos, y eso lo aprovecharon al venir a entrenar siempre y romperse , lo ganaron con merecimientos.
Juan – No dejan de ser chicos. La prioridad es la formación y salir campeón es un premio extra. Pero los objetivos ya estaban cumplidos con los grupos que se armaron, por como crecen de manera grupal e individual. La final es un partido donde puede entrar o no la pelota. En la ida no entro y hoy si, pero si no hubieran salido campeones también el balance sería muy positivo.
– ¿ Por qué son los campeones?
J – Porque tenemos un grupo de chicos bárbaro, que siempre tira para el mismo lado. Cuando se generan inconvenientes, hablando se puede resolver. Al ser chicos los egos de por medio hacen que allá algún inconveniente, pero la prioridad fue el equipo y lo entendieron así. Fuimos creciendo día a día, se divierten que es lo más importante.img-20161113-wa0152
D – El objetivo siempre fue la formación, entrenar de la mejor manera para poder llegar a la primera división. Siempre queriendo ganar sin maximizar la victoria ni minimizar la derrota, todo es parte del juego. Haber ganado es consecuencia de todo un trabajo que hicieron ellos y nosotros lo pudimos apoyar a alcanzar las metas.
– ¿ Cómo trabaja en la cabeza de los chicos esta previa ante un rival que de ganar salía Campeón?
D – Había pasado en la ida, hablamos sobre la responsabilidad y la presión. Que era importante jugar una final, como aprendizaje que se gana, se empata y se pierde. Ellos tenían la revancha de que ya habían perdido y se noto las ganas que tenían de ganar.
– ¿ Qué análisis se puede hacer de la jornada donde de tres categorías con posible coronación solo se dio en una?
D – Como les dijimos a los chicos, las finales hay que aprender a jugarlas. Este año tuvimos la oportunidad de que Argentina salga campeón del Mundo en Futsal, y se dio la casualidad que para Argentina y Rusia eran su primer final, y uno de los dos la iba a ganar. Siempre hay que aprender a jugar finales, y para ello hay que jugarlas. La sexta y octava no habían tenido la posibilidad de jugarla, a la sexta se le escapó en los segundos, se rompieron el orto todo el año. La verdad que muy conformes por como se trabajo en todo el año.
– ¿ El post partido en el vestuario en una derrota como se vive?
J – Ya estaba pactado y hablado con los chicos que la pelota puede entrar o no, y depende de eso. Es una final, un partido distinto. Hay que tomar otros tipos de decisión. Obviamente no se van con una sonrisa, pero al otro día se entrena y tirando siempre para adelante. Seguir creciendo y tener una Quinta, Cuarta, Tercera y Primera potenciada con jugadores de inferiores. Con un buen sentido de pertenencia.
– ¿ El Mundial de Futsal que ganó Argentina les sirvió a los chicos?
J – Nos vino muy bien que Demian pueda ir al Mundial y vivir de cerca, que es otra cosa distinto. Transmitir lo que vivió con el plantel a los chicos hace crecer el amor por el deporte. Ir vinculando a los chicos a cada situación de juego que se daba en el Mundial, para ir transmitiendo cuestiones técnicas y tácticas.
– ¿ Crees que va a crecer el deporte con el logro de la selección?
D- Yo creo que si, tuve la oportunidad de ir y que salga Campeón del Mundo a partir de ahora es un disparador para que el deporte crezca.
Como reflexión final, ambos entrenadores que se conocieron este año dejaron las siguientes palabras.
– Este año nos conocimos y formamos un grupo excelente, mas allá de los resultados siempre pusimos adelante la formación. Enfrente a Camioneros el año pasado (Juan jugaba en Cervantes) y la formación de los chicos, el compromiso de la familia era totalmente distinta. Era otra estructura, Camioneros ayuda en todo y nos hace faltar nada. Un trabajo consensuado que nunca ninguno estuvo por arriba del otro.

Los protagonistas de la tarde , Killian Sueldo y Tobias Pérez, dejaron sus sensaciones del triunfo y coronación.
– Se cumplió el objetivo que tenían
Tobias – Si claro, estamos contentos. Lo estamos esperando desde el primer día que entrenamos, la verdad que todos deseábamos salir campeón.
– En el momento más complicado con el encuentro 3-1 tapaste una bocha clave
– Fue una de las pelotas más importantes que saque, la clave fue poder taparla, este triunfo se lo dedicó a mi vieja y a los entrenadores.
El goleador de la tarde con tres tantos fue más perfil bajo debido a la euforia y nervios por haber conseguido el campeonato : «Yo no soy el goleador, pero cuando hice los goles se me paso por la cabeza que íbamos a salir campeones. Hace una banda lo esperamos. Este triunfo se lo dedico a mis compañeros»