EL FEMENINO 11 AFRONTA UN NUEVO DESAFÍO

img-20161029-wa0126Arrancó un nuevo desafío, un nuevo sueño para las chicas y para Camioneros. El día sábado debutó el primer equipo en Fútbol 11 en su compromiso ante Liniers como local, en la cancha de sintético. La mayoría de las jugadoras son las mismas que participan en el FUTSAL Afa y Bafi, por lo que el desgaste es el doble y triple. Pero las ganas por querer superarse día a día son mayores.
Sobre este primer compromiso que fue empate ante la «Topadora» de Villegas, charlamos con Yanina Sanz y su entrenador Cristian «Chino» Maciel.
– ¿ Como viste el debut de las chicas?
– Bien, ante un rival duro que ya tiene experiencia en fútbol 11. Para nosotros es el segundo partido (antes fue triunfo en un amistoso) en cancha grande. Se podría haber ganando, pero se terminó sufriendo.
– Hubo muchas chances de gol en la primera parte ¿Se mezcló tal vez el Futsal al momento de definir las jugadas?
– Sí, el primer tiempo tuvimos muchas chances de definirlo. Creo que fue un poco de nervios, otro de Futsal porque el hecho de poder definir en un arco de siete metros y seguir tocando la pelota adentro del área se mezclo bastante.
– ¿ Qué hay que cambiar para el próximo encuentro ante Puerto Nuevo?
– Seguir laburando, tener en cuenta que esto es un proceso. Para las chicas es relativamente nuevo y todo es cuestión de entrenar y mucho sacrificio.
– Es un grupo muy unido, porqué las chicas que no fueron citadas están afuera alentando.
– Sí este grupo, como decimos nosotros no es un equipo sino una familia. Se hace notar ya sea en Futsal o en Fútbol 11. Las familias siempre están apoyando.
– ¿Las notas cansadas a las chicas por jugar ambas competiciones?
– Todavía no porque esto recién arranca. Nosotros dejamos para el otro día los partidos de Futsal, pero con el paso del tiempo se va a sentir. Se va a tener que laburar pero por suerte tenemos bastantes chicas y buen recambio.
– La mayoría de los clubes en Fútbol femenino son históricos, Camioneros es nuevo, ¿ Cuál es la meta?
– La meta es aprender a jugar este deporte y de a poco ir buscando los resultados. No podemos buscarlos desde un primer momento porque todos son equipos con trayectoria, pero con el día a día se van a notimg-20161029-wa0129ar los resultados.

Una de las más experimentadas y mejores jugadoras de Primera en Futsal y ahora mostrando sus cualidades (gran pegada y regate) nos cuenta sus sensaciones.
– ¿ Cómo se sintieron en el debut?
– En el primer tiempo lo tendríamos que haber definido, perdimos muchos goles. En el segundo se nos complico bastante, no pudimos llegar demasiado al arco rival. No fue duro, ellas no eran un equipo fuerte. Pegaban mucho y nosotros no supimos definir el partido.
– ¿Crees que tiene que ver que se mezclo el Futsal en las definiciones?
– No creo que sea por eso. Estos arcos son super grandes. Es nuestro primer partido en 11 y a las chicas se les complicó un poco, les costó definir un poco. Por ser el primer partido bastante bien.
– ¿ Cómo harán para seguir al unisono con el Futsal?
– Nos gustan las dos cosas y vamos a seguir entrenando el 11 sin dejar de lado el Futsal. Vamos a seguir peleando para entrar en los playoff y llevarnos las copas. Hay chicas nuevas que se están adaptando a nosotras.