CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL FÚTBOL INFANTIL

La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y la Comisión presentaron el nuevo Código de Conducta de Espectadores de Fútbol Infantil.
La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y la Comisión de Fútbol Infantil de la AFA reunieron a padres, dirigentes e integrantes de los cuerpos técnicos de los clubes a la presentación del Nuevo Código de Conducta, que se desarrolló en la sede de Viamonte 1366.
Varios videos ilustraron las palabras de los integrantes del equipo del Ministerio de Seguridad, que expresaron al unísono el firme compromiso y la intención de «acompañar a los niños desde el día en el que pisan por primera vez una cancha de fútbol». Asimismo, se aclaró que, además del DNI que debe acompañar a cada espectador, habrá sanciones para quienes incumplan el Código de Conducta. Otro punto importante: «Como ocurre con el saludo inicial entre protagonistas, o el intercambio de banderines, los chicos leerán sus derechos a los padres antes de que comiencen los partidos».
Varias medidas innovadoras. Un único fin: «Que el fútbol sea una sana pasión, un medio de integración y diversión». Frase de cabecera en la presentación del programa #TribunaSegura emprendido por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Porque los pibes son el futuro. Y los grandes deben dar el ejemplo.