JESICA BETANCOR: «HAY UN BUEN SEMILLERO»
La web deportiva de Camioneros charló en un mano a mano con Jesica Betancor, arquera en Primera del Hockey Femenino tira A.
-¿Cómo las encuentra esta última etapa del año?
– Venimos bastante bien, somos un equipo que recién ascendió. Estamos haciendo buenos partidos aunque algunos nos cuesta más de lo que habíamos pensado, pero la posición en la tabla marca que estamos haciendo un muy buen papel.
– El post viaje a Uruguay ¿fue para mejor o las relajó?
– Nos vino muy bien, porque mientras todos tenían vacaciones nosotros jugamos partidos contra equipos que no conocemos, un Hockey que puede llegar a ser diferente.
– ¿ Cómo definis el puesto de arquera en el Hockey?
– Es bastante difícil, es un puesto solitario pero muy importante porque ves el partido desde atrás.
– ¿Por qué la decisión de ser arquera?
– Yo antes era delantera, un wing izquierdo. Siempre en la categoría que jugaba faltaba arquera e íbamos cambiando. Una de las técnicas en ese momento, que hoy es mi compañera (Guillermina Pasqualli), me vio con posibilidades y me lo propuso.
– ¿Qué se siente ganar partidos gracias a vos en alguna ocasión?
– No creo que sea gracias a mi, yo lo siento así. Soy muy autocrítica de mi juego, soy más de creer que se pierde gracias a mi.
– ¿Que diferencias hay en el arco de Hockey con otros deportes?
– Muchísimas, el arco con el de fútbol es mucho más chico y con el de handball un poco más grande. La reacción al ser la pelota más chica es diferente, te pueden hacer goles de más cerca.
– ¿A quien copias en el arco?
– Miro mucho a Belén (Succi, arquera de Las Leonas) , a Vivaldi (Juan Manuel, arquero de Los Leones). Los observó mucho , también miro vídeos de entrenamiento.
Además Belén es entrenadora de la categoría novena A y décima en Proyección.
-¿ Cómo ves las inferiores?
– Veo que hay un semillero muy bueno. Desde abajo se están formando en todas las categorías muy bien, en la A que es lo que más conozco están primeras en sus tablas, porque es un trabajo que se viene haciendo teniendo tanta cantidad de jugadoras se puede hacer un trabajo genial.