GUSTAVO NOTO: «ESTAMOS EN DEUDA»
Un mano a mano «picante» con GUSTAVO NOTO. Habló de la zona, con Rivadavia e Independiente clasificados, de los errores, la conformación del equipo, su relación con ellos, los juveniles, lo que viene, de las frustraciones y los sueños de poder clasificar entre los mejores terceros. Una entrevista al estilo de LA DEPORTIVA.
¿Qué análisis le das al trabajo que se viene realizando hasta ahora?
El trabajo es lo que planificamos, el trabajo es bueno, la contracción al trabajo de los muchachos es muy buena. Pero estamos en deuda con nosotros mismos y con el proyecto, porque esperábamos, en esta instancia, estar mejor, tener, no la clasificación asegurada porque sabíamos que iba a ser difícil, pero estar en una posición muchísimo más expectante, pensando en pelear por el primer lugar; en ese aspecto no estamos conformes con el rendimiento, pero convencidos de que trabajando y mejorando cada día vamos a estar en los clasificados a los play-off. No entendemos otra forma que sea la de trabajar e ir corrigiendo errores sobre la marcha
¿Cuál crees que haya sido el problema para no estar dentro de los clasificados?
Hemos cometido puntualmente errores en el aspecto futbolístico, creo que no hemos sido un equipo regular, algo que tal vez sea lógico por el hecho que es un equipo nuevo; pero así y todo tendríamos que estar mejor, hemos tenido momentos de partidos donde dominamos al rival, donde hemos generado situaciones y no las pudimos convertir. El gran problema que hemos tenido hasta ahora es que no fuimos efectivos ni en defensa ni en ataque y me siento responsable, porque soy el que dispone la forma de trabajar, los momentos de trabajo y lo que cada futbolista debe ejecutar, estamos tratando de buscar, para el próximo partido, un equipo que sea efectivo, que sea sólido; ya que no tenemos muchas más opciones que sean la victoria, así que después de la fecha libre vamos a ir a buscarla. Estoy convencido que con este grupo puedo hacer un gran torneo, pero primero hay que pensar solamente que tenemos que ganar el próximo partido de local y eso nos va a dar la posibilidad de llegar a la última fecha con chaces de clasificación y si lo logramos a partir de ahí va a empezar otro torneo, con otro tipo de compromisos y responsabilidades para todos los equipos y estoy confiado de que nosotros podemos sacar ventaja ahí.
¿Quién crees que haya sido el punto más fuerte?
Yo no trato de individualizar a los futbolistas, yo estoy conforme con todos y si considero que alguien no está en su rendimiento más óptimo lo habló con él y lo trabajo. Pienso que lo más importante que tienen los grupos es el trabajo y la contracción al trabajo es lo que te lleva a alcanzar el éxito. Nosotros estamos convencidos de una forma de entender el fútbol, vivir el fútbol y de trabajar cada partido como si fuera el último, y de planificar cada partido de la misma forma. Hasta ahora, lamentablemente, en estos seis partidos no pudimos mantener la regularidad de un equipo que sea altamente protagonista, que genere, que convierta y que gane cada uno de los partidos para los que nos preparamos. Estamos en eso y nos convencimos de que se puede, nosotros creemos mucho en el trabajo, la capacidad y la planificación; vamos a seguir este camino, porque es el camino que te lleva al éxito, a veces tarda un poco más, pero es el camino que te lleva al éxito, el camino del trabajo, de la seguridad, de la disciplina, el de la contracción y el de la entrega total. Tenemos que aunar todo eso, equipararlo, equilibrarlo y ser un equipo eficaz y sólido para el próximo partido para meternos en la recta final de la clasificación y si lo logramos va a empezar otro torneo
¿Crees que esta solución la podes encontrar en los chicos de las inferiores del club? Por ejemplo Argañaraz y Sotelo que disputaron el último partido.
A mí me gusta ver mucho las prácticas y hablo con sus entrenadores, el coordinador para interiorizarme y me gusta ver a los futbolistas; cuando son jugadores no mido mucha la edad mido la capacidad, la obediencia, la disciplina táctica. El caso de Argañaraz es un jugador que hemos tenido en cuenta desde que llegamos ha jugado muchos partidos y el otro día era un partido donde pensamos que nos podía brindar soluciones y tuvo un buen rendimiento, el caso de Enzo (Sotelo) lo mismo, cuando llegamos le dimos mucha participación, luego tuvo un bajón futbolístico lógico pero confiamos en él y confiamos en todos los muchachos, cada partido es distinto y cada situación amerita distintos nombres. El jugador sabe, tiene claro cuándo va a jugar y cuando no porque previo a cada partido se trabaja y se planifica todo, de hecho hoy estuvimos planificando situaciones que esperamos que se vayan a dar cuando juguemos el próximo fin de semana contra Rivadavia (de Lincoln) y por eso creo que el jugador llega sabiendo lo que debe ser, aunque a veces las cosas nos puedan salir bien o mal pero desde la idea de juego, el convencimiento, el trabajo estamos en el camino correcto y vamos a continuar por ese camino, aunque hoy por hoy los resultados nos estén dando un poco la espalda pero sabemos que lo que estamos haciendo es lo correcto y vamos a intensificar aun más en cuanto a la precisión, la movilidad y la efectividad. Yo particularmente estoy convencido que con este equipo podemos hacer un buen torneo y podemos y vamos a aspirar a clasificar; después empieza otro torneo donde hay un montón de situaciones que se ponen de manifiesto en cada partido, el hecho de la planificación, del trabajo acumulado táctico que tengan los equipos, en esa etapa marcan las diferencias. Nosotros estamos convencido de que vamos a llegar, que vamos a intentarlo y que vamos a ganar el próximo partido.
¿Qué análisis le das a la zona que le tocó a Camioneros? ¿Fue una zona complicada o se subestimó inconcientemente?
Sabíamos en la previa que era una zona con varias equipos que se preparaban para ser grandes protagonistas del torneo, siempre entendimos que de esta zona va a salir uno de los ascendidos sin ningún lugar a duda. Nosotros nos preparamos para eso también, no nos atemoriza el hecho de estar con Rivadavia (de Lincoln), Independiente (Chivilcoy), (Defensores) Salto, nosotros nos preparamos para enfrentar a esos equipos y aunque los resultados no nos estén acompañando pero nosotros nos preparamos para enfrentar a todos y superar a todos. Mas allá de que en la zona hay rivales complicados, de acá al final van a ser todas finales y eso nos viene bien para acostumbrarnos a rivales difíciles.
En Facebook: La Deportiva de Camioneros
En Instagram: atleticocamioneros
Archivos Picasa: Camioneros