EL PESAJE DE LA VELADA
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Tejerina, quien pesó 69,400 kg. -153 lbs.-. Segundos después, Polanco registró 69 kg. -152.1 lbs.-.
Luego de ser considerado una importante promesa, pero sufrir algunos traspiés, “El Púa” deberá revalidar y convencer frente a una imbatida “Esencia” de notable crecimiento. Con presentes disímiles, pero mucho en su porvenir, a ambos les llegó su “Hora de demostrar”.
RIVERA-RÍOS POR TÍTULO ARGENTINO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro combate titular de la noche, la campeona sudamericana supermosca, la férrea bonaerense María “Chiqui” Rivera (7-4-3, 1 KO), se enfrentará a la rosarina Alejandra Ríos (7-6-2), en disputa del título argentino supermosca, que se encuentra vacante.
Rivera detuvo la báscula en 51,250 kg. En tanto Ríos marcó 51,200 kg.
Rivera, nacida en Luján hace 35 años, quien tras igualar como visitante ante la colombiana Luna Torroba en su debut, la chilena Daniela Asenjo en Valdivia, Chile, la puntana Soledad Frías, vencer a la rafaelina Vanesa Taborda en fallo mayoritario y detener a la bonaerense Cintia González en dos rounds, hasta que el 18 de octubre de 2014 cedió su invicto a manos de la campeona mundial entrerriana Débora Dionicius en decisión unánime en duelo no titular en Los Polvorines, Buenos Aires, luego del 21 de noviembre siguiente caer con Taborda en fallo dividido por el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Béccar, Buenos Aires, el pasado 7 de marzo doblegar a la tucumana Guadalupe Maldonado unánimemente, el 27 de junio cayó con la mexicana Jessica Chávez en fallo unánime por el cetro internacional mosca CMB en Ecatepec, México, y tras ser víctima de una decisión dividida en contra el 28 agosto ante la sudafricana Sharrodene Fortuin en East London, Sudáfrica, el 12 de septiembre vencer a la bonaerense Johana Giménez en fallo unánime, llega tras el 12 de diciembre dominar a Torroba en amplio fallo unánime y conquistar el título sudamericano en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, irá por su segundo cinturón ante Ríos, nacida en Rosario hace 28 años, quien tras dejar en el camino a sus primeras oponentes, caer con la rionegrina Yohana Mora, la actual campeona mundial sanjuanina Leonela Yudica y la cordobesa Romina Alcántra, hasta que tras igualarle el 28 de junio de 2013 doblegó a Soledad Frías -hoy monarca nacional y sudamericana-, pero luego perder -siempre en las tarjetas- con Yudica, la chaqueña Paola Benavídez y el 16 de mayo de 2014 con la propia Dionicius en choque no titular, pero llega recuperada tras el 11 de septiembre último superar a la rosarina Noelia Gutiérrez en Rosario.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (14-4-1, 9 KOs), Nº 4 del ranking argentino mediano, se medirá al bonaerense Luis “Pupi” Moreno (18-11-5, 11 KOs), en categoría mediano y a seis rounds.
Priori registró 72,900 kg., mientras que Moreno acusó 72,400 kg.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el ex retador mundialista y ex campeón fedelatin y latino welter bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (42-8-2-1 sd, 16 KOs), chocará contra el santafesino Andrés “El Mono” Amarilla (6-4-2), a seis capítulos.
Martínez registró 69,800 kg., mientras que Amarilla marcó 68,300 kg.
Además, en división pesado, el ex campeón latino pesado de la OMB, CMB y FIB, y monarca mundo hispano pesado interino del CMB, el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (103,800 kg. y 67-11-0-1 sd, 31 KOs), N° 2 del ranking argentino pesado, batallará con el entrerriano Nazareno Fernández (147,100 kg. y 9-2-2, 4 KOs), a seis episodios.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Nicolás “Bam Bam” Rebequi (68,150 kg. y 2-0) ante el debutante misionero radicado en Villa Caraza, Buenos Aires, Fabián Alvez De Moura (66,600 kg.), en peso superwelter, a cuatro segmentos.