LA CAMIONERA ARROLLÓ A LELY FLOREZ

20150912_01243320150912_005138 20150912_012149Camionera Alegre arrolló a Lely Luz Flórez y retuvo en Avellaneda

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, se impuso sobre la ex monarca mundial colombiana Lely Luz “La Roca” Flórez, por puntos, en un amplio fallo COqq1L0XAAA7N4J20150911_23324120150911_231552COqzaxXWgAAlZd8COrAIPHWUAAOTvGunánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona -en su segundo reinado-, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Gimnasio Carlos Bottaro del Club Atlético Independiente, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Con su incansable ritmo, Alegre, ex monarca argentina superligero, que venía de recapturar en abril el cetro mundial OMB que le fuera quitado producto de un descuido en su anterior manejo, por falta de solicitud de permiso para pleito no titular, faja que obtuviera el 3 de diciembre de 2010 que defendió en diez ocasiones, dominó a placer a una férrea Flórez, ex campeona mundial superligero interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), con experiencia en rings de todo el mundo, pero que nada pudo hacer ante su poderío. Manejando los tiempos y las distancias de campana a campana, la campeona salió decidida desde el inicio y la desgastó con sus permanentes ganchos de ambos puños a la zona blanda. Con el correr de los segundos, fue añadiendo sus cruzados y ascendentes al rostro de una colombiana que recibía todo y no encontraba la forma de frenarla. Segura, se la llevó siempre por delante hasta ponerla contra las cuerdas con sus permanentes ganchos y cruzados, con que la tuvo sentida en varias ocasiones. Dueña del ring, hacía lo que quería. No dejaba siquiera respirar a la retadora que jamás pudo sacar un golpe pleno. Con decisión y un estado físico inagotable, nunca mermó su accionar. Por momentos, era una máquina de tirar. La conmovida y frustrada “Roca” recibía absolutamente todo, y su único mérito era no caer. Por eso, al sonar la campana definitiva, no existían dudas del resultado. “La Camionera”, en una de las mejores actuaciones de su carrera, la arrolló, y se llevó cada capítulo. Y con la decisión, llegaría el estruendoso festejo de todo el público local que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Martín Carnevale (Uruguay) 100-90, Jesuan Letizia (Argentina) 99-91, y Aníbal Andrade (Uruguay) 100-90.
Tomando rápidamente la iniciativa, Alegre acortó las distancias y presionó al cuerpo con sus ganchos a las costillas. Con la retadora retrocediendo, la campeona la llevó contra las cuerdas y a su trabajo al cuerpo agregó su derecha cruzada y ascendente a la mandíbula. Con la misma decisión en el segundo, “La Camionera” siguió desgastándola con sus constantes ganchos al estómago y costillas de una Flórez que acusaba marcado recibo y además soportaba los uppercuts y cruzados sobre su mentón. Y con la colombiana nuevamente contra las sogas, repitió esos continuos ganchos a los flancos. A pesar de los estériles intentos de respuesta de “La Roca” en el tercero, la bonaerense imprimió un incesante ritmo para llevársela por delante. Tan es así que la puso contra una esquina y la sometió a placer con sus ganchos a la zona hepática y estómago y sus cruzados y ascendentes al mentón. El rostro sentido de la paralizada visitante lo decía.
Al comenzar el cuarto, la nacida en Ramos Mejía hace 28 años pero radicada en González Catán la recibió con un potente cross diestro a la mejilla. Segundos más tarde, volvió a llevársela contra las cuerdas donde impactó cada gancho de ambos puños que lanzó a las costillas, para luego distribuir el daño con su derecha e izquierda cruzadas a la mandíbula. Manejando íntegramente las acciones, en el quinto Alegre volvió a ponerla contra una esquina donde combinó su gancho zurdo al hígado y sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Con un ritmo incansable, lanzó sin cesar con sus cross de ambas manos al rostro de una colombiana frustrada, sentida y que no podía frenarla. La campeona hacía lo que deseaba. En el sexto, repitió sus ganchos zurdos desgastantes a la zona hepática para pasarla por encima y luego continuar con su cross diestro a la mejilla. Sin detenerse un segundo, cada envío llegaba pleno a destino.
Incesante en el séptimo, “La Camionera” la puso contra una esquina y distribuyó cuanto quiso sus ganchos a cada zona blanda con sus cruzados y ascendentes arriba. Todo era suyo. El único mérito de la nacida en Montería hace 31 años era mantener la vertical. En el octavo, la bonaerense conectó su jab zurdo para acortar las distancias, seguido de su cross diestro al mentón. Con la misma tónica en el noveno, Alegre combinó sus ganchos a las costillas con sus derechas curvas a la mejilla de una visitante que ni siquiera lanzaba, pero aguantaba a pie firme. Luego del desgaste exhibido, en el décimo la bonaerense se desplazó lateralmente invitando a una estática “Roca” a atacarla. Y de contragolpe, “La Camionera” descargó sus ganchos a las costillas y dos profundas derechas cruzadas al mentón. Si bien no le alcanzó para derribarla, fue más que suficiente para terminar de cerrar una lucida actuación y llevarse la merecida decisión, que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.
De esta forma, Alegre, que pesó 63,350 kg., ex monarca argentina superligero, quien el 3 de diciembre de 2010 obtuvo el cetro mundial superligero OMB al vencer a la brasileña Michelle Bonassoli en fallo unánime en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y que retuvo sobre la colombiana Diana Ayala por nocaut técnico en el sexto asalto, la brasileña Silvana Lima Da Silva en fallo unánime, la propia Pacheco unánimemente, la uruguaya Chris Namús dos veces en decisión unánime, la colombiana Darys Pardo por nocaut técnico en el séptimo, nuevamente Ayala por nocaut técnico en el cuarto pero en Polanco, Distrito Federal, México, repetir al detener a Pardo en el quinto, la dominicana Marisol Reyes en el sexto, y la húngara Dalia Vasarhelyi por nocaut técnico en el segundo, el 25 de julio de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue su décima defensa, previo al 29 de noviembre caer en duelo no titular y un controversial fallo dividido ante la porteña Ana Esteche en Buenos Aires, defendió por primera vez el mismo cetro que reconquistó el pasado 25 de abril al liquidar a Enis Pacheco por nocaut técnico en el octavo asalto en Tandil, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 22 victorias (11 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tanto Flórez, que registró 62,150 kg., quien tras superar a la porteña Patricia Quirico, caer con la alemana Ina Menzer por puntos en Magdeburgo, Alemania, sumara cinco festejos en fila destacándose sobre su compatriota Diana Ayala unánimemente, hasta que el 8 de agosto de 2009 al detuvo a la uruguaya Chris Namús en un round para alzarse con el título mundial superligero interino WBC en Montevideo, Uruguay, que resignó el 10 de septiembre de 2010 ante la pampeana Mónica Acosta en fallo dividido en Santa Rosa, La Pampa, y tras perder por puntos con la local Esther Phiri en Zambia, la francesa Myriam Lamare en Francia, y el desquite con Namús en Montevideo, hilvanó tres éxitos y un empate frente a Enis Pacheco, hasta que el 11 de octubre de 2013 fue detenida por la jujeña Alejandra Oliveras por nocaut técnico en el séptimo asalto por el cinto mundial superligero WBC en Santo Tomé, Santa Fe, en la única vez que fue noqueada, pero que llegaba del pasado 7 de agosto liquidar a su compatriota Yarley Cuadrado en el primero, desmejora a 15 triunfos (9 KOs), 7 reveses y 1 igualdad.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el brasileño Felipe Pedroso (73,450 kg. y 12-1, 10 KOs) detuvo al porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (72,700 kg. y 14-4-1, 9 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto.
Tomando el centro del ring, Priori, Nº 4 del ranking argentino mediano, comenzó a presionar con su derecha boleada a la mejilla y recta al pecho de un Pedroso que se movía lateralmente. Con decisión en el segundo, el porteño de 29 años lo llevó contra una esquina y combinó sus ganchos zurdos y diestros a las costillas con su uppercut al mentón. Segundos después, repitió un claro gancho zurdo que resonó en la zona hepática. Con sus boleados diestros a la sien, “El Chueco” volvió a ponerlo contra las cuerdas donde llegó claro con sus ganchos a los flancos. Comandando siempre las acciones, en el cuarto acortó las distancias y combinó su gancho zurdo pleno al hígado con sus cruzados a las mejillas. Tras ello, aceleró aún más y repitió sus punzantes ganchos que desgastaban las zonas blandas del brasileño, y su cross diestro al mentón, aunque recibió un recto zurdo sobre el suyo. Algo abalanzado en el cuarto, Priori perdió levemente las distancias y el nacido en Cruz Alta, Rio Grande do Sul, hace 28 años lo aprovechó con su mayor alcance para filtrar su derecha cruzada arriba.

Creciendo en el quinto y tomando la iniciativa, Pedroso fue quien lo llevó contra las cuerdas y conectó su gancho zurdo al estómago y su cross diestro al pómulo. Y con el porteño buscando contragolpear, se produjo un choque de cabezas accidental que ocasionó un corte en el párpado derecho al local. Con ambos visiblemente cansados en el sexto, el brasileño penetraba la guardia con su jab zurdo al sangriento mentón del porteño y sus cross y uppercuts a la mandíbula. Con la hemorragia molestando cada vez más al afincado en Burzaco, en el séptimo, el brasileño seguía trabajando con envíos internos y ascendentes a la zona alta. Ya estaba agotado. A pesar de que intentaba, no tenía resto. Por eso, en el siguiente cruce, Pedroso volvió a ponerlo contra las cuerdas y descargó una larga derecha cruzada al mentón de un porteño exhausto que se fue a la lona. Por más que se puso de pie, ya no tenía energías para continuar, por lo que el árbitro Jorge Basile detuvo correctamente la cuenta antes de llegar a diez cuando transcurría 1’:48” del episodio.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, paraguayo residente en Quilmes, Buenos Aires, Nery “El Paragua” Benítez (67,200 kg. y 11-12-3, 5 KOs), superó al ex campeón juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rionegrino radicado en Virrey del Pino, Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (66,550 kg. y 13-4-2, 7 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de enviarlo al suelo en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 58½-56½, Edgardo Codutti 58½-57, y Ramón Cerdán 57½-56½.
Luego de un inicio de estudio, donde Tejerina presionó con su jab zurdo y cross diestro a la zona alta desde la larga distancia, y que en el segundo repitiera nuevamente esa derecha cruzada a la mejilla, comenzó a mermar notoriamente su accionar. Prendido en la corta distancia, Benítez lo sorprendió en el tercero con un cross diestro al mentón, que lo envió al suelo. Cuando parecía repuesto en el cuarto, el rionegrino conectó su izquierda en jab y cruzada a la mandíbula. Pero no se lo veía suelto, fallaba envíos, y con poco el paraguayo lo complicaba con golpes ascendentes e internos. Ya en el quinto, “El Púa” lo encontró con su derecha cruzada al mentón, que lo hizo retroceder. Y con su rival avanzando, lo frenó con un boleado diestro a la sien, pero nuevamente lo dejaba avanzar y el visitante repetía su trabajo en la corta distancia. Amenazando con decidirse en el sexto, Tejerina fue a buscarlo y combinó su jab zurdo con su derecha cruzada y ascendente a la mandíbula, y en gancho a las costillas. Sin embargo, le duró poco, volvió a ceder la iniciativa y bajar su ritmo por lo que “El Paragua” respondió con sus cross y boleado diestro a la zona alta, sin potencia, pero suficiente para llevarse el asalto y la decisión final.

En otros resultados de la noche, en división superligero, el invicto rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (63,100 kg. y 12-0, 8 KOs), liquidó al bonaerense Marcelo “El Potro” Milla (62 kg. y 7-11, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer capítulo.
Sin dar tiempo a su rival, Aguirre, Nº 7 del ranking argentino ligero, acortó las distancias y conectó profundas combinaciones de izquierda y derecha cruzadas a las mejillas y ganchos a las costillas. Alternando su guardia tanto de zurdo como de diestro, el rosarino dominaba a placer el ring producto de su mayor velocidad y precisión. Con Milla sin poder hacer absolutamente nada para frenarlo, el comodorense por adopción de 23 años eludió un arresto rival y decidido descargó un tan certero como potente cross zurdo al mentón de un villeguense que se fue conmovido a la lona. Si bien se puso de pie, solo demoraba lo inevitable. Porque sin darle respiro, Aguirre fue a liquidarlo y lo llevó contras las cuerdas donde castigó a placer con sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula de un “Potro” totalmente derrotado que recibía todo, por lo que el árbitro Daniel Bogado detuvo correctamente las acciones.

Finalmente, en peso superwelter, el debutante porteño Nicolás “Bam Bam” Rebequi (69,550 kg. y 1-0) venció al bonaerense Fernando Flores (68,750 kg. y 0-4), por puntos, en amplia decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 40-36, Ramón Cerdán 40-36, y Edgardo Codutti 40-36.