BOXEO, INFERIORES Y CURSOS PARA ARQUEROS

CM83uxJWcAATZGBCM84QnSWIAEINg3No cabe duda que la capacitación, en cualquier índole, le permite a las personas desarrollarse y proyectarse en sus tareas. En el ámbito deportivo, el jugador entrena en lo físico y lo técnico y quienes lo instruyen deben indefectiblemente «aggiornarse» para estar a la altura de las circusntancias.
Este Jueves, el Club Social y Deportivo Camioneros, envió a sus preparadores de arqueros, en divisiones inferiores y su primera división, a un curso de capacitación dictado, en Hudson-Berazategui, por quien es hoy el profesional que trabaja en el Seleccionado Nacional Gustavo Piñero especializado en arqueros. Esta clínica, estuvo dividida en tres etapas.
*Por la mañana: Una charla de capacitación y videos sobre métodos de trabajo en equipos y Selecciones.
*Por la tarde I: Participación activa en los entrenamientos de los arqueros.
*Por la tarde II: Circuitos físicos y competencias para mayores de 12 años.
Estuvieron presentes Fernando Regules, Cristian Vaello y Alejandro Rocha.
«Fue extraordinario. Gustavo es una persona muy humilde, que volcó todos sus conocimientos y experiencia, contando métodos que él mismo utiliza en la Selección Argentina, como se planifica, como se ordena y como se ejecuta. Agredecemos a los coordinadores y a los dirigentes del club por ésta posibilidad»

BOTANA: «COMPETIR CON LOS GRANDES NOS HARÁ GRANDES»

lanus 095defensa 157DSCN2547El coordinador MARCELO BOTANA, dialogó con LA DEPORTIVA hablando del presente de las divisiones inferiores que están a su cargo.
¿Cómo están las categorías Marcelo?
Estamos bien y creciendo. Hicimos muchas pruebas de jugadores libres y pudimos incorporar chicos con una proyección interesante. Hoy, gracias al trabajo de todos los profes, técnicos, psicólogos y la apoyatura de los directivos, los jugadores quieren venir a jugar en Camioneros.
La conovocatoria fue impresionante…
Seguro, casi triplicamos la cantidad de nuestra primera convocatoria. Ellos y sus familiares vieron como se trabaja en el club y aquellos clubes que compiten con nosotros se llevan la mejor impresión de todo lo que les brinda el club.
Además hay más categorías en Liga y AFA
Exacto. Hoy Camioneros compite en ligas y AFA y como digo siempre la competencia es fundamental y jugar contra los grandes, muy a pesar de los resultados, no hará grandes. Vos fijate que tenemos varias canchas, se sumaron dos más, ahora vendrá una de césped sintético y con ellas no necesitamos salir del club, tenemos todo y una apoyatura dirigencial que es fundamental encabezada por Pablo Moyano.
¿Cómo hicieron para capear el temporal?
Ahí también destaco a la gente del club en la Sede de Villa Devoto. Como las canchas estában afectadas, sacamos varios micros con horarios diferentes y nos trasladamos a Villa Devoto y ahí pudimos entrenar bajo techo en nuestro gimnasio. La logística del club está al nivel de una primera división, el personal del club, en el predio, es primordial, en inferiores también.
¿Qué se viene ahora?
Nos queda seguir creciendo. Como Coordinador estoy siempre atento para poder conseguir una línea que sea compatible con la categoría superior, cuento con un gran grupo humano que sabe lo que pretendo y se van consiguiendo buenos resultados, tenemos varias categorías que están peleando cosas importantes y ojalá sea la proyección de jugadores, para que sean tenidos en cuenta y fundamenten ésta tarea de base que hacemos, tanto en AFA como en la Liga, ya que tanto Carlos Amodeo (el otro coordinador) como yo y todos los componentes del club, para que trabajando así, con tanto ahinco, Camioneros sea cada día más grande.

BOXEO: ALEGRE, BASILE, PRIORI, TEJERINA Y AGUIRRE

FernandaAlegre-CintoGanadoraEnPacedABP1Se acerca una nueva velada boxística el viernes 11 de septiembre, desde las 20:30, en el Gimnasio Carlos Bottaro del Club Atlético Independiente, sito en Av. Mitre 470, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de LA DEPORTIVA y TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.
En el combate estelar de la velada, la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre (21-2-1, 11 KOs), se enfrentará a la ex monarca mundial colombiana Lely Luz “La Roca” Flórez (15-6-1, 9 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona, dentro de su segundo reinado.
ATRACTIVO RESPALDO
Cobatirán también Lucas “El Chueco” Priori (14-3-1, 9 KOs), Nº 4 del ranking argentino mediano, el welter rionegrino radicado en Virrey del Pino, Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (13-3-2, 7 KOs), el invicto ligero rosarino residente en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (11-0, 7 KOs), y el ex monarca latino pesado bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (66-11-0-1 sd, 30 KOs).