SE PERDIÓ UNA BATALLA, NO LA GUERRA

Las Parejas 041100_7942Las Parejas 224Las Parejas 112En un partido de trámite cerrado, Sportivo Las Parejas se llevó el «primer chico» de la cancha de Camioneros, en la tarde del miércoles y sacó ventajas de cara al pasaje a la final por un ascenso al Federal A. El gol fue convertido por Del Bono a los 34′ del primer tiempo tras desviar el remate de Luciano Martoglia. Con un marco acorde y un terreno de juego blando pero impecable, tras una intensa lluvia que azotó en conurbano durante todo el día. El Lobo tuvo muy claro el concepto de ser «visitantes» y tomo los recaudos pertinentes. Bustamante armó una fortaleza con cinco volantes, parándose Las Parejas 191delante de su línea de fondo y apostando solamente a una contra que pudiera inquietar a Zarza. Camioneros por su parte tuvo la iniciativa pero careció de claridad para poder penetrarle. Esta vez Gonzalez no fue desequilibrante, Pacheco estuvo absorbido por la zaga y Allende no concretaba sus insinuaciones ofensivas. Así y todo en el primer tiempo, los de Smaldone generaron ocho córner sobre el arco de Camino de Cintura y en un par de ellos Machado, una vez de cabeza y otra de zurda exigieron al ex arquero de San Lorenzo y Villa San Carlos, Matías Coloca, que debió esforzarse para enviar la pelota a la esquina. Claro que esa gran virtud que esbozó durante todo el torneo, el Verde, no era suficiente y esa carencia de volumen de juego, en la zona de gestación, hacían estériles la voluntad expuesta por Medina. Pero aquel que menos había hecho por el espectáculo, pero que tenía bien trabajada su estrategia, se encontró con un remate, que se desvió en el trayecto y consiguió la apertura. En el epílogo del primero, una mano dentro del área fue observada por el árbitro Tadiello y Sebastián Allende le pegó cruzado, abajo, pero Coloca se tiró para ese lado y desvió al córner, erigiéndose en figura.
En el complemento a la falta de ideas y claridad se le sumaron los nervios, entónces se abusó de los pelotazos frontales, que siempre son presa fácil para un arquero, que además de estar atento parecía achicar los 7,22 x 2,44. Un par de cabezazos esporádicos, las sanas intenciones de Ramirez y Navarro, la presencia en el final del Lobo Fischer, no fueron suficientes para doblegar a un equipo que se paró bien, fue ordenado y esperó su momento. Final de los primeros 90′. Acá ganó Sportivo Las Parejas, pero la serie sigue abierta y todavía falta una batalla más  (deportivamente hablando) para saber quien se queda con la «guerra» y para eso nos remitimos al recuerdo de la altura de Aconquija donde Camioneros levantó, un partido que a priori parecía imposible. Seguimos creyendo y la ilusión sigue latente. (dg)