¿REGRESA EL MOSQUITO LUIS LAZARTE?
EL DEPORTE DE CAMIONEROS, SEGUIDO MINUTO A MINUTO, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
El tiempo es veloz. Ya pasaron más de dos años desde aquel 11 de Febrero de 2012 cuando el argentino Luis Lazarte no pudo alcanzar el título interino minimosca de la FIB al ser vencido por nocaut técnico en el décimo round por el filipino Johnriel Casimero, en una pelea deslucida y con final con incidentes disputada en el club Once Unidos de Mar del Plata.
EL EPÍLOGO
El final del pleito se produjo cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber caído en dos oportunidades en el round anterior y también al comenzar el décimo round, no podía seguir combatiendo.
La pelea se caracterizó por las innumerables infracciones que cometieron ambos, en especial el marplatense, quien se mostró impotente por momentos para llegar a conectar golpes claros en la humanidad de su joven rival (21 años, 46 kilos).
El árbitro tuvo mucho trabajo y por momentos pareció que la pelea se le iba de las manos ante el deslucido accionar de los protagonistas.
DE INFRACCIONES Y DESCUENTOS
El filipino fue quien colocó las mejores manos -no fueron muchas para destacar- y sacó una ventaja en las tarjetas a pesar que recibió una cuenta de protección en el quinto capítulo. También fue sancionado con dos puntos de descuento por cometer infracciones.
Lazarte quien también fue castigado con un punto por reiteradas faltas, visitó la lona en dos oportunidades en el noveno asalto. Esta circunstancia le abrió el camino al filipino para definir a su favor la pelea en el round siguiente y quedarse con la corona interina de la FIB.
SU PALMARÉS
Lazarte, que a los 41 años realizaba su décima pelea mundialista y estaba primero en el ranking de la FIB, quedó con una foja de 49-11-2/ 18 ko y 1 sd). Casimero, de 20 años y hasta esa noche número dos del escalafón FIB, elevó su palmarés a 16-2-0/ con 10 nocauts.
HOY DE REGRESO
Si bien todavía no existe confirmación oficial, Luis, con dos años más sobre su físico, del cual siempre se caracterizó por estar bien preparado, tiene decidida su vuelta. «Quizás sea una buena posibilidad, tengo ganas, me siento en condiciones físicas para regresar y tengo el apoyo de todos para hacerlo». Veremos que nos deparan los próximos días aunque al parecer el zumbido del mosquito empieza a hacerse sentir nuevamente por los cuadriláteros.