DÍA I: REENCUENTRO Y ENTRENAMIENTO

Vuelta a los entrenamientos del Hockey Femenino Tira A para encarar un 2018 lleno de objetivos.
Arrancó febrero y las chicas volvieron a decir presente en el campo de juego. La mayoría son las jugadoras de siempre, sumando a caras nuevas y algunas que ya no están. Hasta en el cuerpo técnico hubo cambios que fueron en una especie de enroque con la Tira B.
Pese a las novedades, el fin siempre será el mismo: El ascenso.
En primer turno las juveniles de Quinta y Sexta tuvieron su estreno en este 2018. Aunque muchas ya venían con actividad por la gira en Disney a principios de año.
A partir de las 20.00 horas Primera e Intermedia tomaron el protagonismo, con la novedad de la vuelta de Guillermina Pasqualli luego de su lesión.
Ya se conocen las fechas de amistosos, en donde el sábado 10 de marzo comienzan ante Almafuerte como visitante. Será una serie de partidos preparativos para afrontar el torneo que comienza en marzo.

Al finalizar charlamos con Gabriela Lomasto
-¿Con que expectativas de vivió este primer día?
– Son las de siempre, se renuevan todos los años. Tenemos de séptima en adelante el comienzo de las actividades. La semana que viene arrancaremos con inferiores. La cantidad de chicas que hay en cada categoría es a banco lleno, es decir más de 20 jugadoras. Aún estamos seleccionando para derivar a tira B. La convocatoria fue masiva, más del 98% de jugadoras están acá. Las que están en recuperación están diagnosticadas y siguiendo el seguimiento que corresponde.
-¿Encontraste a las chicas pesadas?
– Algunas ya venían de juego en Disney. Ellas se fueron con un plan de entrenamiento en el cuál hemos visto que algunas lo hicieron y otras no. Siempre pasa en un deporte amateur que no tienen la obligación de hacerlo.
– Hay chicas nuevas juveniles y que llegan de la Tira B.
– El club gracias a Dios se está alimentando en un gran porcentaje con jugadoras nuestras que fueron formadas en la Tira B. Hay jugadoras que vienen de otros clubes y estamos evaluando si forman parte de nuestro club. Uno de los mayores logros es que hay muchas de la Tira B hoy entrenando.El semillero de un Club es el fundamento y escencia del mismo.
– ¿Hubo cambios también en el cuerpo técnico?
– Lo que formamos son equipos de trabajo. Sabemos que nuestros profesores tienen valiosas condiciones, solamente hay que entrecruzarlos como corresponde para que formen un buen equipo. Este año hicimos varios modificaciones.
– ¿El objetivo es el ascenso?
– La idiosincrasia de nuestro Club es siempre ir por lo más alto. Sin duda vamos a ir paso a paso. Vamos a festejar cada triunfo que tengamos y tal vez mañana nos sorprenda una posición halagüeña para buscar el ascenso.

DT. Leo Krieger
PF. Facundo Suárez