LEO BARRIOS: «HAY DOS ASCENSOS Y UNO TIENE QUE SER NUESTRO»
Ya, con la mente puesta en lo que vendrá, LEONARDO BARRIOS, planifica la pretemporada que arranca el 22 y nos la cuenta.
–¿Cuáles son las diferencias que vamos a encontrar entre la C y la B?
-Hay varios escalones por categoría, de la D a la C tiene 20 escalones de la C a la B hay 15, y de la B a la A igual. Este torneo que vamos a jugar será muy competitivo, porque bajaron 4 equipos de la A: Racing, Estrella de Boedo, Huracán, Country de Banfield. Todos estuvieron en la A entre 3 o 4 años y son equipos realmente armados, con mucha estructura, entónces ya estaremos compitiendo con 4 equipos por arriba nuestro. Y de los que quedaron, hay 7 equipos que llegaron a los Play-Off y esa experiencia no se las quita nadie. Entonces nosotros nos tenemos que preparar.
-¿Cuál es el objetivo que te planteaste para éste 2018?
-El ascenso. Por eso este cambio de equipo, y es tratar de pelear el ascenso directo y sino se logra el directo ir por los play-off. Hay dos ascensos uno tiene que ser nuestro. Trajimos jugadores de élite, jugadores profesionales que han jugado en Europa, muchos de ellos se los estuvieron disputando en la A, pero quisieron venir a Camioneros por la estructura, por lo que les hablé de Camioneros.Lo mío es competencia pura, es éxito o fracaso y no hay otra opción. Lo principal es ganar; después veremos lo que se dé, pero vamos por el objetivo que es el ascenso directo.. después veremos.
-Cuando te sentás hablar con una incorporación, ¿Qué es lo primero que le decis con respecto al club ?
-Les explicó que acá hay un respeto enorme por el deporte, qué te cuidan, te atienden y quieren, más allá de que si podes cobrar un sueldo o no. Lo primero que les digo es si quieren venir a Camioneros, ‘si vos estás en duda.. no vengas’. Eso los entusiasma les pone la piel de gallina me dicen “Barrios lo que me decís es algo me emociona y quiero estar acá“. Cómo se los dije alguna vez a los otros jugadores que pasaron, se los digo a éstos y ¡vos tenes que tener ganas de estar en este Club!. Porque si te tenés ganas lo otro ya está y me tenés que aguantar a mí, porque yo te voy a presionar hasta que des todo. Así como los que estában y ascendieron a la B, y la verdad es que estoy totalmente agradecido a esos muchachos por lo que han logrado, pero hoy les toca ir por otro rumbo. Los jugadores que llegan acá saben a lo que vienen, a un club inmenso y que tiene un potencial que no tiene techo. Me toca estar en la parte de Futsal al que quiero llevarlo a la élite, tratar de llegar ahí.
–¿Cómo será el calendario?
-Ahora, en verano tenemos la Supercopa, nos vamos a enfrentar a Boca y River, será una supercopa dura. Después tenemos que jugar Copa Argentina y todo lo queremos ganar.
-Hablame de la Pretemporada
-Empezamos el 22 de enero, por lo general no salgo afuera, me gusta hacerlo dónde voy a jugar, en el Alvear Club, qué va a inaugurar su estadio: queda en Directorio al 1900, es algo muy accesible y después algún viaje habrá. Tenemos que planificar la Supercopa que es una semana o dos semanas antes que empieze el torneo.
–¿Tu máximo objetivo en objetivo sería la Libertadores?
-Hoy vamos objetivo por objetivo. Primero la Supercopa, el segundo es ascender a la A, el tercer objetivo una Copa Argentina y la Libertadores sería una cosa máxima.
-¿Habrá cambios en el cuerpo técnico?
-El profe Leo se despidió, tiene algunos problemas personales entonces no va a seguir con nosotros. Se va a agregar Juan Romero, un ex jugador, profesor educación física de futsal y especializado, el ayudante va a seguir siendo Marcelo Calahonda y vamos a agregar de nuestro cuerpo técnico a otro entrenador: Washington Barrios o Mazola quienes, uno de ellos van a dirigir cuarta y quinta y que son parte de nuestro cuerpo técnico.
–Quieren dejar una huella en el club…
-Queremos dejar un legado en el club. Los trofeos sirven, están buenos, pero los jugadores son los que ganan los trofeos, más allá que los técnicos los preparamos. Queremos dejar jugadores de Fútbol Sala que sean de Camioneros, hay estructura para hacer eso, entónces nosotros no podemos fallar, tenemos qué dejar algo. Quiero que Camioneros esté en lo más alto del Fútbol Sala, porque se lo merece este Club.
-Para vos ¿Que juvenil tiene cosas de Barrios-jugador ?
-Mariano Cajal es la réplica de Barrios, por que juega con el corazón. Tiene muchas equivocaciones como chico, pero la vez que lo pusimos a jugar no tuvo miedo; era su sueño jugar y es uno de los jugadores que se va a potenciar, y porque además, los que llegaron, acercan muchos juveniles y los adaptan, porque los he tenido en otros clubes. Ellos saben trabajar con los más chicos y eso es clave para nosotros.