ARIEL COSSO: OTRO CAMIONERO DE SELECCIÓN

¿COMO TE INICIASTE EN EL RUGBY?
Me inicié a los 9 años en el club Banco Hipotecario donde debute en primera a los 17 años y ahora estoy acá en Camioneros.
¿A QUE TE DEDICAS?
Soy inspector de migraciones, me dedico a controlar a la gente que entra y sale del país.
¿QUE DEJASTE PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN?
A mi hija que la extraño bastante. La familia que en estos momentos está bueno tener la familia cerca para que lo pueda disfrutar tanto como lo disfrutamos nosotros.
¿QUE PENSASTE CUANDO TE DIJERON QUE ESTABAS CONVOCADOS PARA VIAJAR A CHILE?
En un principio fue una sorpresa, primero como que no caía. Hoy con 31 años se me da la oportunidad de estar acá y de poder ponerme la camiseta Argentina que fue lo que quise toda mi vida y mucha alegría.
¿QUE SENTISTE CUANDO TE ENTREGARON LA INDUMENTARIA PARA EL PARTIDO?
Cuando me dieron la camiseta fue como un sueño cumplido. Desde chiquito lo único que pensaba era el día de mañana poder vestir la camiseta de la selección y representarla. Hoy se me da la oportunidad y es algo que no tiene descripción. Es un orgullo y una alegría inmensa poder llevar la camiseta de la selección y con la gente que tengo al lado.
¿CUANTO INFLUYÓ EL CLUB PARA PODER LLEGAR AL SELECCIONADO?
Influyó mucho ya que te brinda todo. Lamentablemente este año estuve más tiempo lesionado que adentro de las canchas. Pero aun así en el club podes ir y hacer una rehabilitación tranquilamente en el gimnasio y guiada por especialistas. Eso es fundamental, cuando estas fuera de la cancha por lesión te desesperas un poco y te bajoneas. Pero poder estar ahí adentro recuperándote ayuda mucho.
¿COMO QUEDASTE PARA AFRONTAR EL DESAFÍO DEL DOMINGO?
Sinceramente no creo que llegue a jugar. Como te dije no estuve mucho adentro de la cancha este año y por más que logre recuperarme en los días que quedan también sería injusto para los compañeros que estuvieron luchando todo el año para poder estar en la cancha. A lo mejor puedo jugar un rato en intermedia, pero ya veo más probable el prepararme de cara al año que viene. Ojala los compañeros logren el ascenso y los pueda acompañar el año que viene.