«ESTO LO HACEMOS CON MUCHA PASIÓN»
Vanesa Medina dialogó con la web oficial de Camioneros y contó la actualidad del Hockey Femenino.
La coordinadora de la Tira A de Hockey Femenino, charló acerca de una disciplina que no encontró su techo y que crece dia a dia.
-Vane, ¿En que se apunta como coordinadora general de la disciplina en Camioneros?
– Estar a disposición en toda la Tira A, desde la décima a la primera división, acompañando a los partidos y entrenamientos. Abasteciendo en lo que se necesita para que todo funcione y que los sábados en los partidos se obtengan los frutos.
– ¿Cómo viste la evolución del deporte en Camioneros?
– Espectacular. Este va a ser nuestro cuarto año y se está viendo el crecimiento de las jugadoras como asi tambien el trabajo de los entrenadores. Algunas jugadoras cuando empezaron no tenian experiencia, pero fueron conociéndose en estos años y se logró un buen semillero. Las categorías más grandes ya asentaron una base y es importante.
– Varias jugadoras notaron diferencias entre la tira A y la Tira B. ¿ A que se debe esta disimilitud?
– Cuando formamos esto, esperabamos tener una Tira de cien chicas. Nunca imaginamos lograr tener casi seiscientas jugadoras. Obviamente muchos quieren unirse a este proyecto que es totalmente gratuito, ya que Pablo Moyano hizo posible que cualquiera que quiera venir a jugar, no iba a pagar nada, ni tampoco tenía que pertencer al sindicato. Aca no pagan una cuota social, tercer tiempo, micros y es gracias a Pablo Moyano que hizo del Hockey un deporte que no tiene limites. Muchas jugadoras pueden jugar por esto mismo, entonces con las chicas que querian participar y jugar, armamos la Tira B y la proyección. En la Tira A quedaron las de mayor experiencia, pero la B fue creciendo muchisimo con entrenadores que juegan en la primera A, entonces estamos muy contentos por el avance y los buenos resultados de este año.
– Y hablando de este año, ¿Cómo ves la incorporación de Leo Krieger a la dirección técnica de Primera e Intermedia?
– Es un loco lindo (risas). Tiene muchisima experiencia en el Hockey, aporta una energia brutal constantemente. Hay que seguirlo porque piensa, crea y viene a ver temprano los partidos de las categorias inferiores para observar, y seguirlas de cerca. Se trabaja en conjunto con los otros entrenadores y tambien con nosotros como proyecto, pero estamos contentos con el trabajo que está haciendo Leo (Krieger).
– Está el proyecto para la creación del Hockey Masculino…
– Necesitariamos otra cancha (risas). Nos dicen todos, ‘para cuando el Hockey Masculino’, pero primero necesitariamos otra cancha ya que estamos muy justas, de Lunes a Lunes entrenando. La Tira B entrena Lunes y Miercoles, la Tira A Martes y Jueves, los Miercoles y Viernes la Proyección, los Sábados juegan ambas tiras y el Domingo juega la Proyección. Pero nos encantaría para el crecimiento del club.
– ¿Cómo fue tu decisión para ser coordinadora de Hockey? ¿Renunciaste cosas?
-No se si renunciar es la palabra. Yo trabajé en el club donde me formé, Banco Hipotecario, pero me gustó este proyecto más que nada por lo social y por lo que brindaba Pablo Moyano. Como es algo que amo, no lo tomo como un trabajo pero si es cansador ya que llegas tarde a tu casa, pero lo hago con mucha pasión. Esto es algo fuera de lo común por todo lo que se hace y hay que estar en todo constantemente.
-Entonces podemos decir que el ordenamiento del club, hace que vengas con mas ganas…
– Siii, totalmente. Todo lo que haces y ver las caras de las nenas, el agradecimiento de los padres… a veces no se si Pablo tomó magnitud de lo que se logró. Yo que jugué y se los gastos que implican, es único. Y ver todo eso plasmado en las personas que quieren ayudar y colaborar, para devolverle algo al club es grandioso. Tener chicas con puebas en el sub14, sub16 y ahora tenemos tres jugadoras mas para la proyección 2018, que son de octava y séptima, es muy bueno. Notar la evolución de Camioneros y ver que hace historia, como cabeza del grupo es lo más lindo y es la frutilla del helado. Con esto yo tambien aprendo a mejorar cosas día a día, y tambien ir creciendo con este proyecto.