POKEMÓN EN ALEMANIA
«Prueba de fuego para Pokemón»
Pablo Farías desafía a Arthur Abraham en Alemania
Sábado 14 de enero. Baden-Arena, Offenburg, Alemania.
El campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el juninense Pablo «Pokemón» Farías, tendrá el examen más duro de su carrera cuando se enfrente al ex campeón mundial mediano, el alemán Arthur Abraham, en lo que será una de las atracciones principales de la velada que se desarrollará el próximo 14 de enero en el Baden-Arena de la ciudad de Offenburg, Alemania. El combate tendrá como ingrediente no sólo el título Intercontinental supermediano de la OMB, sino que además dejará al ganador en los más altos puestos de la entidad, y a la espera de disputar la corona mundial de la categoría.
Debido a su trascendencia, la velada será transmitida en vivo a través de Combate Space para Argentina y toda Latinoamérica, como ya fue confirmado a Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Farías. Además, será televisada por la cadena ARD en Alemania y gran parte de Europa.
«Estoy muy contento por esta posibilidad. Respeto a Abraham. Sé de sus condiciones, su potencia y calidad técnica. Por algo fue campeón mundial durante tanto tiempo. Pero me tengo mucha confianza. Confío plenamente en mis propias condiciones y estoy seguro que voy a llegar más que listo para semejante desafío», señaló Farías, quien rápidamente agregó: «No voy de paseo. Voy por el triunfo».
Luego de su última presentación, el pasado 25 de noviembre cuando resignó su invicto tras una controversial acción que le significó la descalificación frente al cordobés José Clavero, en José C. Paz, Buenos Aires, Farías (19-1, 11 KOs) prácticamente no se tomó descanso. Ya se encuentra en Avellaneda, Buenos Aires, bajo las órdenes de su entrenador Guillermo Silva, en lo que espera sea la mejor preparación de su campaña.
«No hay tiempo de relejarse. Se viene la pelea más importante de mi carrera. Sé que voy a llegar en la mejor forma posible», continuó el nacido en Junín, quien el 3 de enero cumplirá 24 años.
Es que en Abraham (32-3, 26 KOs), tendrá el adversario más complicado desde su debut en el campo rentado. Nacido en Yerevan, Armenia, pero nacionalizado alemán, «King Arthur» supo ser campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre diciembre de 2005 y junio de 2009, donde totalizó diez defensas de su corona. Tras ello, decidió subir a los supermedianos, donde disputó el campeonato Super Six World Boxing Classic y los cetros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque fue derrotado en tres de sus últimas cuatro presentaciones. Ya con 31 años, luego de caer ante el monarca AMB de la división, el estadounidense Andre Ward, el 15 de mayo en Carson, California, quiere reencausar su campaña ante el juninense.
Previo a su polémico revés, «Pokemón» venía despachando a cuanto rival tuvo enfrente producto de un marcado talento acompañado por su fortaleza y una contundente pegada. Ahora, a la espera de lo que será su primera experiencia fuera de su país en el profesionalismo, el representante del Sindicato de Camioneros de la República Argentina y actual número 1 del ranking nacional de los 76,200 kg. no se amilana. Todo lo contrario.
«Sé que Abraham es duro y soy consciente de las adversidades lógicas que involucran el hecho de ser visitante. Pero si quiero llegar al primer nivel, estos son los desafíos que debo enfrentar. Sé que puedo ganar. A eso voy», culminó.
El domingo 8 de enero, Pokemón partirá rumbo a Offenburg, donde arribará en la mañana del lunes 9, para luego participar de los eventos promocionales a cargo de la empresa Sauerland Event, promotora de la velada.
OMB Supermediano, la cita será en Alemania.
(Fuente y foto: Gentileza de Nicolas Samuilov, Argentina Boxing Promotions)