HUGO MAGNANI: «EL TRABAJO ES LO QUE…
DEFIENDE LA IDEOLOGÍA». La formación de los infantiles ha sido un tópico importante en CAMIONEROS. HUGO MAGNANI, en permanente evolución en su aprendizaje, tampoco se detiene. El entrenador del Verde aprovechó el tiempo e intercaló sus vacaciones con observar métodos de trabajo en Brasil.
«Mi manera de descansar es ésta, pasar momentos gratos pero haciendo lo que me gusta: la docencia. Estuve en el Santos Futebol clube, gracias a la invitación de mi amigo Claudio Di Campi, en San Pablo, dando algunas charlas, donde pude exponer mi idea acerca de éste deporte, en un ámbito muy ordenado y prolijo. Aproveché para ver la final de la Copa Libertadores de Soccer Beach entre Corinthians y Rosario Central e hicimos una visita al estadio del Santos F.C. y el PSG».
–Habrá que superar lo hecho en Camioneros…
-Y si. El balance fue muy bueno y positivo. Trabajé con mucha comodidad y libertad, demostrándole a muchos clubes, que dicen priorizar la formación y el resultado, estár por encima de ellos. Por eso quería decirle, a PABLO MOYANO, que le agradecía la posibilidad, casi pisando los 50 años y más de 20 de profesión, que se pueden formar, armar buenos equipos y lograr buenas posiciones en los torneos, sin presiones. Aún sabiendo que no tenemos el mismo «material» que Boca, River, San Lorenzo, etc., podemos llegar al objetivo formando grandes personas, planteles, etc. Mi categoría, la 2005, se posicionó muy bien y rindió adecuadamente. Somos jóvenes y novatos como institución, pero nos tienen respeto.
–¿El compromiso se potencia en ésta temporada?
-La expectativa es enorme, convencido de mi trabajo, en donde me toque hacerlo. El trabajo es lo que defiende la idiología propia, a mi me defiende el trabajo, el resultado es una causalidad del trabajo. Será un año de mejor proyección, la vara está más alta, porque debimos dejar libres a chicos que en otros clubes andarán bien, pero nosotros subimos la exigencia, a eso apuntamos día a día. Esperando que nos acompañen como lo han realizado los dirigentes Campoamor, Calleri, Moyano. etc. vislumbro una temporada brillante.