YU, EL AMOR POR UNA CAMISETA SIN FRONTERAS

La distancia no existe
mientras nuestros corazones latan
YU, EL HINCHA DE INDEPENDIENTE…
«Me hubiera gustado haber nacido en Argentina». Así comenzó la charla éste particular pibe Japonés, que acompañó al equipo de Santiago Rodríguez en el torneo de Estados Unidos. Pero su historia excede los colores de su club, podría ser cualquiera, porque se concatena con la pasión por el fútbol, ese que no sabe de distancias ni fronteras…
«Mi historia con la Argentina comenzó cuando mi abuelo emigró a Posadas, Misiones, después de la Segunda guerra mundial. En ese momento mi Papá tenía 2 años. Tras cartón él se volvió a vivir en Japón a lo 25 años y yo nací en tierra Nippona (me hubiera gustado haber nacido en Argentina!!)». Así entre partido y partido, YU, caminando de un lado al otro, colaborando con la gente de su club, amplió su relato: «desde ahí yo fui siempre amante e hincha del fútbol Argentino, a pesar de que mi Papá era hinchimg-20161117-wa0148a de Racing. Pero como siempre fui un ‘rebelde’, mi relación con Independiente comenzó cuando el Rojo obtuvo la Recopa 1995 en Tokyo y mirando desde el estadio nacional al Dream Team donde jugaban Gustavo Lopez, Rambert, Garnero, Burruchaga, el ‘Palomo’ Usuriaga, etc. y me enamore definitivamente». Pero la historia no se acaba «con el tema de Independiente Japan (Independiente filial en Japón) comenzó por la gran amistad que tengo con Santiago «Lechu» Rodríguez. La idea de Independiente Japan es crear un semillero Rojo en Japón y mandar los mejores talentos Nippones para Avellaneda», y agregó «en este momento tengo un japonés: Kazuki Date en la Quinta división del Rojo fichado, Rikuo Kanakubo en la sexta división que está por fichar para el año que viene para la Quinta división y León Morimoto que se está entrenando en la Octava división luchando la posibilidad de jugar la Liga». El tema del semillero en Japón está en proceso «planificamos hacer una cancha propia de Independiente Japan en Tokyo (que no es fácil conseguir una cancha en Tokyo) y empezar a competir oficialmente en la liga japonesa», la dejó picando…
De esta reciente gira por  EE.UU. también fue invitado a través de Santiago Rodríguez, para acompañarlo y ayudarlo en el Rojo de Avellaneda.
«La verdad que fue una experiencia soñada y los momentos vividos, únicos. El hecho de conseguir un título con Independiente fue uno de los mejores momentos de mi vida. El cuerpo técnico, los chicos, los padres y la gente de Camioneros, la verdad que fueron impresionante. Hay una frase que dice «La felicidad se mide por la distancia con el primer sueño de infancia» en ese sentido, de poder estar con Independiente, con todo respeto por los demás «me hace sentir una persona más feliz del mundo!!. Voy a dejar la vida por la camiseta de Independiente!!. Ya ganamos un título con los pibes y sueño seguir sumando granito de arena desde Japón para que Independiente vuelva a eimg-20161117-wa0151star en lo más alto y vuelva a salir campeón del mundo!!, expresó con los ojos llenos de lágrimas. «Mi próxima visita a la Argentina sería entre febrero a abril de año que viene. Siempre pienso que la Argentina es el país más futbolero del mundo y el afecto argentino es especial. Estoy más que agradecido a Independiente y a la Argentina. He nacido en Japón y soy japonés, pero mi amor siempre estará con Independiente y con tu país, Ojalá que este amor y el sueño no se termine nunca. Estoy convencido de que Independiente va a salir campeón del mundo otra vez y que vamos a festejar con todos los seres queridos». El fútbol también tiene éste lado, ese que lo hará eterno, mientras el sentimiento y la pasión vayan de la mano.