CAMIONEROS SUMÓ OTRA ESTRELLA MÁS: LA SEXTA SALIÓ ¡CAMPEONA!

cxfr1kawgaenyzhLos títulos van desfilando por el predio de Camino de cintura. Primero fue la Cuarta quien estrenó la vitrina de los Juveniles C-D, pero de a poco se fueron acoplando el resto. Se sumó la Novena, la Octava y la Séptima. Todas coronadas semanas antes de que termine el torneo, demostrando una inmensa superioridad de punta a punta.
Sin embargo, el Verde se presentó a la última fecha del campeonato con la chance de obtener la quinta alegría de la mano de los chicos de la Sexta que dirige Diego Yañez. El panorama no estaba fácil: con la victoria de Dock Sud el miércoles ante Argentino de Quilmes, los de Avellaneda quedaron punteros a la jornada final, un punto adelante de Camioneros. Entonces, para que se dé el festejo en Esteban Echeverría este sábado, el Docke no podía ganar y el Verde tenía que quedarse con los tres puntos.
El líder en las posiciones visitó Excursionistas, mientras que el escolta recibió a San Martín de Burzaco. El primero, embalado anímicamente con una victoria por más difícil que sea lograrla de visitante, se topó con la un equipo que no quiso que le den la vuelta en su casa. Algo similar sucedió en el complejo de Camioneros: los locales querían dar la vuelta, pero tenía que depender de un resultado ajeno.
Con todas las expectativas a lo que pasaba lejos de aquella cancha, además de la concentración por el partido propio, la Sexta irrumpió en la cancha Nº 1 del predio luego de que San Martín de Burzaco consiga una victoria sorprendente a la Cuarta campeona por 3-1 y que la Quinta del Verde hayacxfvbxjwgaezgxa goleado por 6-2, en un partido que arrancó con dos goles de los Azules y el inició pareció complicado, aunque el desenlace claramente fue otro.
La jornada, con una victoria y una derrota para los dueños de casa, no estaba fácil. Sin embargo, poco le costó a los chicos de la Sexta superar todo ese combo de presiones: con un gran dominio del partido, aunque sin goles, un penal a favor abrió el marcador y destrabó todas las dificultades presentadas. Vino el segundo, en un mano a mano de Alexis Balestre y el primer tiempo plasmó un 2-0 con Camioneros por delante.
La incertidumbre del entretiempo se vio reflejada en los cuestionamientos de los jugadores, que preguntaban a los de afuera cómo iban Excursionistas-Dock Sud. Al inicio del complemento, tras dos goles más del Verde en un puñado de minutos para concretar un 4-0 que convirtió en deshechos los minutos restantes, los chicos se enteraban que en la otra cancha, Excursio ganaba parcialmente por 2-0.
Yañez pedía que no se preocuparan por aquello, mientras ponía a César De León en cancha, para que marque el 5-0 definitivo. Fue final, fue victoria, fue goleada. Los chicos festejaron los tres puntos obtenidos, aunque sin demasiada certeza del resultado final del partido del que dependían. Hasta que, desde lejos y contagiando al resto de sus compañeros, una voz gritó: “¡Dale campeón, dale campeón!”.
Ahora sí, los festejos por la obtención del partido se trasladaron al de un campeonato. Abrazos, cánticos, empujones, fiesta y vuelta olímpica. La realidad, con suspenso, llegó en el último minuto del torneo de AFA: Camioneros se alzó con su quinta estrella en los Juveniles.