ROMITA: LEALTAD Y TRABAJO CAMIONERO

Hace mucho años que Eduardo Ramón Figueroa simboliza el gen del trabajador Camionero: Trabajo, esfuerzo, humildad, solidaridad y un corazón tan grande como él. Claro que muy pocos lo llaman por su nombre, para el Mundo Camionero es ROMITA. Y él nos cuenta como como llegó y como está hoy uno de los Camping más hermosos que tiene el Gremio en General Rodríguez, que conduce PABLO y HUGO MOYANO: «Por directivas de las máximas autoridades del gremio, me hice cargo de la administración del camping el día 23 de agosto del año 2012. Esto para mi fue un gran desafío ya que no soy de la zona, vivo en Garin» Y Romita siguió «A partir de la fecha mencionada empezó todo. Lo primero que hice fue hablar con los trabajadores del camping y les transmiti que el que llegaba a hacerse cargo del predio, es lo siempre fui soy y seré, un compañero, como lo indica lo vivido todos estos años que estoy en Camioneros que no son pocos. A partir de esa charla donde yo les seña,lé que la misma confianza que los Dirigentes depositaron en mi, era totalmente compartida con todos ellos y que teníamos que devolverles con trabajo esa confianza puesta de manifiesta y ahí arrancamos»
¿Y como siguió?
Fue duro, pero los desafíos tienen difíciles, sino no son desafíos. El predio cuenta con 8 hectáreas, de las cuales 5 son de uso recreativo. Cuenta con 2 canchas de fútbol, 1 de Paddle, 2 piletas de natacion: una para grades y una para chicos. Hay 2 sectores de parrillas al aire libre por suerte arboladas. Contamos con 3 vestuarios cubriendo todos los sectores del predio. Un salón grande, donde los afiliados festejan sus fiestas familiares fuera de temporada de verano y es totalmente gratis en temporada de verano se suspenden los permisos por el uso de la pileta y también contamos con quinchos cerrados equipados con parrillas mesas y bancos.
Un cuidado espectacular, sevicio médico y con seguridad…
Hay destacar que Cómo siempre el gremio esta a la altura de las circunstancias en temporada de verano contamos con el personal de la Empresa de seguridad S.S.J. y con montaje de cámaras audiovisuales dotadas con tecnología de primer nivel. Salud servicio médico que garantizan que el ingreso de los afiliados a los Natatorios sea el adecuado cumpliendo con todas las normas vigentes y también contamos el servicio de ambulancias equipadas con médicos enfermermeros y equipo de primeros auxilio de primer nivel.
Las piletas impecables y con guardavidas
Con respecto al los guardavidas se cumplen con el control periodico de la libreta que los habilita para cumplir fehaciente mente con su funcion específicas la de salva vidas. Los afiliados deben saber que para esta temporada contamos con una empresa de primer nivel, ya que la misma tiene a cargo el mantenimiento de las piletas de los llamados clubes grandes por nombrar algunos River Independiente San Lorenzo, GEBA, contratada por el gremio.IMG-20151206-WA0027
¿Y durante el invierno?
En temporada de invierno la actividad que se desarrollan son las siguentes: El Torneo de Fútbol Copa Amistad organizado por los profesores Pablo y Marcelo y todo su equipo de colaboradores. Quiero destacar el órden y la organización de dicho torneo.
El equipo
Trabajadores del camping somos 6 y un compañero que está contratado por agencia. En el mantenimiento de los arboles y plantas asisten en la jardinería la empresa viveros Tato de Miguel Caruso
Y la construcción de las obras depende lo que el gremio determine en cuanto a la contratación de las mismasIMG-20151202-WA0051
Raul Bogado, Guillermo Ortiz, Fabian Gauna, Raul Torales, Alejandro Albarracin y el compañero Fabian Palacios.
Y deja una reflexión con los ojos húmedos y la voz entrecortada..
Hay muchas historias de vida en el gremio. Viví en Salta a pedido de Hugo, trabajando en los ingenios azucareros. En Salta, Jujuy, Tucumán. Después en los pozos petroleros del departamento San Martin Taragal, siempre al lado de Hugo y Pablo.
Ser Camionero es un Orgullo incomparable. Acá tenemos un fiel exponente del Gremio.

Nos podés seguir en Twitter: @DeportivaOK
En Facebook: La Deportiva de Camioneros